Muere trabajador tras caer de un domo en construcción en el estadio ‘El Toro’ Valenzuela

0
28

CANCÚN, MX.- Luego de cuatro días de agonía, tras una caída de seis metros de altura que sufrió el mediodía del sábado pasado en la construcción de un domo, en las canchas de las instalaciones deportivas conocidas como “El Toro” Valenzuela, un trabajador falleció la madrugada de hoy en la clínica del Seguro Social de la avenida Cobá.

El ahora occiso, Francisco Javier Ek Aké, de 40 años de edad, resultó con graves lesiones internas y por ese motivo fue sometido a varias intervenciones quirúrgicas, en intentos por salvarle la vida, pero finalmente perdió la batalla contra la muerte.

Las autoridades ministeriales indicaron que el deceso fue reportado a las 3:00 horas de hoy, en la clínica del Seguro Social de la avenida Cobá, donde el encargado de la construcción del domo del estadio “El Toro Valenzuela”, Eduardo Pacheco, dijo a los agentes judiciales que Ek Aké sufrió un accidente de trabajo.

Las primeras versiones señalaron que el percance ocurrió el mediodía del sábado pasado, cuando Ek Aké estaba colocando láminas en un techo conocido como domo, en el área de las canchas de básquetbol.

Al concluir esa labor, el trabajador descendió de esa estructura, pero notó que algunas láminas quedaron disparejas y volvió a subir para acomodarlas. Sin embargo, una de las láminas se desfondó por su peso y cayó de seis metros de altura.

Los peritos ministeriales reportaron que el obrero presentaba varias heridas quirúrgicas, dos a la altura de los riñones y otra en la axila izquierda, clasificadas de paso de agua, una herida de 22 centímetros en la región pectoral izquierda y otra herida de 17 centímetros en la región abdominal.

A pesar de esas operaciones realizadas por los médicos, Ek Aké falleció la madrugada de hoy. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook