Queman en Cozumel 71 kilos de cocaína y 30 kilos de marihuana

0
13

queman-100-kilosCOZUMEL, MX.- La Procuraduría General de la República (PGR) incinero 71 kilos 510 gramos de cocaína y 30 kilos 41 gramos de marihuana, en las instalaciones de la Guarnición Militar, enervante que ha sido asegurado por parte de la fuerza castrense en días pasados por medio de recales en el lado oriental de la Isla.

En punto de las 14:00 horas de este día, en las instalaciones de la Guarnición Militar se realizó el procedimiento por parte de personal de la Procuraduría General de la República (PGR), Ministerio Público Federal (MPF) para realizar la incineración del alcaloide.

La quema de enervantes se realiza conforme a los procedimientos que realiza la autoridad federal, es por ello que un perito químico de la PGR, llevó a cabo las pruebas correspondencias antes de que la droga decomisada sea incinerada, siendo esta una de las instrucciones necesarias para poder efectuar dicha acción y con ello constatar que realmente se trate de alcaloide.

De igual manera acudió personal de la contraloría de la PGR, para que tomara fe de la quema y por parte de la Guarnición Militar se otorgaron las instalaciones y todas las facilidades, para que la incineración se efectuara con la legalidad que se requiere en estos casos.

Por lo que después de colocar los paquetes con un peso de 71 kilos 510 gramos de cocaína y 30 kilos 41 gramos de marihuana en el incinerador, hasta quedar cenizas después de tres horas, momento en el que se retiraron del lugar el personal de la PGR y MPF.

Cabe destacar que la Guarnición Militar está realizando mucha labor en el combate al narcotráfico y la incineración tiene el propósito de evitar el almacenamiento de droga confiscada, es por ello que después de que el juez federal entrega la orden de la quema, de inmediato se procedió a dar cumplimiento a la cremación que se realiza cuando ya se tiene una cantidad considerable de enervantes, como sucedió en esta ocasión que fue enervante asegurado en marzo y lo que se han encontrado en este mes en el Oriente de la Isla. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook