Detienen a padrastro golpeador; mandó al hospital a niño de menos de 2 años

0
26

img_1366966017_ab82c660ea4ead96268bCANCÚN, MX.- Por el delito de violencia familiar, lesiones y tentativa de homicidio, será consignado por el Ministerio Público del Fuero Común, Pablo Alfonso Tun Brito, de 36 años de edad, tras haber golpeado a su hijastro de tan sólo un año y diez meses de edad.

De acuerdo a las autoridades, el caso surgió el pasado martes a consecuencia de un acta circunstancial que fue iniciada tras el reporte realizado por parte de personal del hospital de especialidades del IMSS, quienes indicaron que en dicha clínica había sido ingresado un menor de un año y 10 meses de edad, el cual presentaba lesiones de posible violación y golpes en el cuerpo.

De esta forma, al lugar se trasladaron elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE), quienes se entrevistaron con los médicos que habían atendido al menor de nombre J.A.C. de un año y 10 meses de edad, los cuales indicaron que al ser ingresado el menor, éste presentaba fuertes dolores de estómago a consecuencia de lesiones internas de órganos, como páncreas, hígado y vísceras y una fractura en un brazo.

Ante la terrible situación en la que se encontraba el menor, los agentes ministeriales procedieron a interrogar al padrastro del infante, quien dijo responder al nombre de Pablo Alfonso Tun Brito de 36 años de edad, y la madre Diana Beatriz Arrellano Córdova de 24 años de edad, quienes cayeron en contradicciones y se alteraron, siendo detenidos para seguir siendo investigados.

En la investigación, Tun Brito aceptó que le había dado algunos golpes en el estómago al pequeño, ya que lloraba mucho y que en una ocasión lo jaloneó del brazo provocándole una fractura, pero que nunca lo tocó o lo intentó violar.

La mamá manifestó que su hijo le tenía miedo a su pareja, pues éste le gritaba para que entendiera, pero no se dio cuenta que lo golpeaba, pues él lo cuidaba cuando ella trabajaba, y siempre le decía que se cayó o que se golpeó.

Por los hechos ocurridos, el día de ayer alrededor de las 23:45 horas fueron consignados por el Ministerio Público del Fuero Común el padrastro y la madre del menor, por el delito de ultrajes a la autoridad, en tanto se integra el expediente por el delito de violencia familiar, lesiones y tentativa de homicidio, en contra del padrastro, sin embargo, también se determinará si la mamá tiene alguna responsabilidad en los hechos, por lo que también le serían atribuidos los delitos antes mencionados. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook