Mantienen militares vigilancia en playas de Cozumel por recalones de droga

0
15

COZUMEL, MX.- Elementos de la Guarnición Militar y Sector Naval mantienen una fuerte vigilancia por las playas del lado oriental de Cozumel, en busca de alcaloide que pudiera recalar como ha sucedido en los últimos días, en donde se logro asegurar cien kilogramos de estupefacientes por parte de los militares, que fueron incinerados la tarde del miércoles. Es por ello que se mantendrán los operativos de recorrido y vigilancia por todo lo largo y ancho de la zona oriental de la Isla, pues se presume pudiera recalar más droga, debido que se han registrado varios en las últimas semanas de marihuana y cocaína.
Por lo que a muy temprana hora del jueves, la fuerza castrense monto un operativo de vigilancia, en donde los elementos a pie en compañía de caninos y otros en vehículos, abarcaron las orillas de las playas, con el objetivo de ubicar cualquier tipo de alcaloide, sin tener hasta el momento ningún resultado.
De la misma forma la vigilancia se efectúa vía marítima por medio de embarcaciones interceptoras pertenecientes a la Secretaria de Marina-Armada de México, que recorren todo la Isla para detectar algún navío que pudiera estar arrojando la droga al mar, sin que hasta el momento se haya detectando alguno.
Sin embargo, los recorridos continuarán de manera sigilosa para no alertar a las personas que se dedican a cosas ilícitas, como es el tráfico de estupefacientes, continuando con las inspecciones en los muelles de carga, las revisiones de las maletas en el muelle fiscal y el equipaje en las instalaciones del aeropuerto en conjunto con la Policía Federal Preventiva (PFP).
Acciones que se están llevando a cabo por parte de las fuerzas castrenses con el único propósito de blindar la Isla, del tráfico de estupefacientes ya sea vía marítima o terrestre, donde los aseguramientos de droga se han registrado, mismos que ya se han incinerado. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook