Atribuyen a ‘El Diablo’ haber tomado el control de la cárcel de Cancún

1
230
Héctor Cacique Fernández (a) “El Diablo”.
Héctor Cacique Fernández (a) “El Diablo”.
Héctor Cacique Fernández (a) “El Diablo”.

CANCÚN, MX.- Héctor Cacique Fernández (a) “Comandante Diablo” y/o “T-67”, ahora mantiene el control de la cárcel de Cancún con el consentimiento del director del penal Salvador Reyes Muñiz.
Alejado del resto de la población carcelaria, Cacique Fernández permanece en el área de “Albatros”, en donde recibe sus visitas y hasta los mismos celadores le sirven de mandaderos.
Desde su ingreso al penal el mes pasado, Héctor Cacique Fernández (a) “Comandante Diablo” y/o “T-67” puso las “cartas sobre la mesa” y dejó en claro a las autoridades carcelarias que no sería un preso más.
Según familiares de los mismos internos que se encuentran recluidos en la cárcel de Cancún, la situación en el penal está más crítica que nunca, por la llegada de los sujetos integrantes del Cártel del Golfo.
Aunque desde el mes de enero ya habían ingresado cuatro miembros de este grupo delictivo, fue hasta la llegada de Cacique Fernández cuando el Cártel del Golfo tomó las riendas de la cárcel.
El llamado “Comandante Diablo” y/o “T-67” goza de una serie de privilegios en el penal, pues ni siquiera comparte espacio con el resto de la población carcelaria, a decir de internos y hasta celadores del mismo penal.
Y es que de acuerdo con la información obtenida, Cacique Fernández permanece en el área conocida como “Albatros”, destinada a los internos de nuevo ingreso. Esto, con el consentimiento del director del penal Salvador Reyes Muñiz, quien prácticamente se ha subordinado al jefe criminal.
Incluso, trascendió que los mismos celadores sirven de mandaderos de Cacique Fernández entregándole las cosas que le envían desde el exterior, que incluyen dinero en efectivo y otras más que por reglamento no están permitidas.
En el área de “Albatros”, Cacique Fernández recibe visitas aun cuando no sea día para ello. Las mismas autoridades estatales han recibido informes que confirman el trato especial que recibe este sujeto, quien ha logrado someter a quienes dirigen el penal. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. bien… solo falta que metan al bote al \”bibiano\” (viviano villa), a la \”chabela\” (isabel arvide), a roman trejo, a callejo, y demas gansters del \”preiodismo para tu bienestar\”…..

Los comentarios están cerrados.