CAPTURAN A SICARIOS DEL CDG: Caen ‘El Cubo’ y el ‘Shakira’ cargados de droga en Tierra Maya

0
336

img_1367138120_32137ae83e253890b1f7CANCÚN, MX.- Caen los peligrosos sicarios Eved Andrei Alpuche Correa y/o Oved Andrei Alpuche Correa (a) “El Cubo” y Juan Ramón Méndez González (a) “Shakira”, integrantes del Cártel del Golfo que estaban bajo el mando, primero de Roger Gabriel Alfaro Pacheco (a) “El Humo” y/o “T-89” y después de Víctor Raúl Torres Ojeda (a) “El Dante” y/o “Liro”; ambos actualmente presos.

Los dos sujetos fueron capturados en posesión de 525 dosis de droga, junto a la pareja sentimental de “El Cubo”, quien fue identificada como Alma Cristel Velázquez Cardoza (a) “Kimberly”.
Alpuche Correa (a) “El Cubo” admitió su participación en cinco ejecuciones, entre las que se encuentran el múltiple homicidio perpetrado en el bar “La Sirenita” y otro en la Región 102, sitios en donde fueron asesinadas 14 personas.

Ambos sujetos aceptaron su participación en la ejecución del sujeto que apareció desmembrado y decapitado el pasado 12 de abril en Puerto Juárez.

De acuerdo al director de la Policía Judicial del Estado (PJE), Arturo Olivares Mendiola, la detención de los tres sujetos se realizó alrededor de las 15:50 horas cuando agentes de la dependencia en coordinación con las Fuerzas Armadas, realizaban un recorrido por el fraccionamiento Tierra Maya, Región 107, sobre la calle Lak’in.

En el lugar, los elementos se percataron de la presencia del vehículo tipo Seat León, color gris, con placas UVL-6281 de Quintana Roo, el cual cuenta con reporte de robo desde el pasado 13 de abril, por lo que de inmediato procedieron a marcarles el alto.

Ante la orden, el conductor del vehículo, el cual ahora se sabe responde al nombre de Eved Andrei Alpuche Correa y/o Oved Andrei Alpuche Correa (a) “El Cubo”, de 24 años de edad, originario de Huimanguillo, Tabasco, salió corriendo para ingresar a un domicilio, del cual subió a la azotea mientras se desvestía para despistar a los elementos.

No obstante, algunos predios después el sujeto fue aprehendido y trasladado de nueva cuenta a la unidad, en donde ya se encontraban bajo custodia Juan Ramón Méndez González (a) “Shakira”, de 26 años de edad, y Alma Cristel Velázquez Cardoza (a) “Kimberly”, de 20 años, ambos de Villahermosa, Tabasco.

Ya bajo arresto, los sujetos fueron sometidos a una revisión preventiva, en donde les fueron encontradas en total 525 dosis de droga, 240 en posesión de Méndez González (a) “Shakira”, 85 en manos de Velázquez Cardoza (a) “Kimberly” y 200 que resguardaba Alpuche Correa (a) “El Cubo”.
De las 525 dosis, 285 eran cocaína y 240 de crack, mejor conocida como “piedra”.

En un interrogatorio previo por parte de los agentes judiciales, los tres sujetos manifestaron ser integrantes del Cártel del Golfo y que la función actual de “El Cubo” era repartir la droga en los diferentes centros nocturnos, auxiliado por “Shakira” y “Kimberly”.

Minutos después de la detención, los tres sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en la Atención e Investigación del Narcomenudeo, en donde se resolverá su situación jurídica.

Antecedentes de los detenidos

Ante su detención, los Eved Andrei Alpuche Correa y/o Oved Andrei Alpuche Correa (a) “El Cubo” aceptó su participación en diversas ejecuciones perpetradas en la ciudad, mientras que Juan Ramón Méndez González (a) “Shakira”, admitió haber participado sólo en una.

Ambos sujetos aceptaron su participación en la ejecución el pasado 12 de abril del sujeto que aún permanece como desconocido, que apareció decapitado y desmembrado en la Región 85, manzana 5, lote 13, calle Benito Juárez, Puerto Juárez, el cual fue asesinado por “chapulín”, homicidio investigado bajo la averiguación previa 1776/2013.

Alpuche Correa (a) “El Cubo” también está involucrado con la averiguación previa 1827/2013, por la multiejecución perpetrada en la Región 102, manzana 3, lote 22, en agravio de Ricardo Alejandro Tzel Olivares (a) “Robotino”, de 18 años de edad; Pedro Alberto Bautista Euán (a) “El Güero”, de 21 años; Giovanni de Jesús Caamal Euán, de 21 años; Edgar Alejandro Koh Hau, de 22 años, Maritza Marleny Catzín Pech, de 17 años: Sandra Sánchez Ramírez (a) “La Güera”, de 22 años y Erick Ernesto Magaña Cervera (a) “El Moja” de 34 años de edad.

Asimismo, “El Cubo” admitió haber participado en la ejecución de Cristian Erlindo Armas, encontrado ensabanado el pasado 14 de abril en la Supermanzana 41, calle Piscis, el cual fue asesinado a golpes por “chapulín”, homicidio investigado en la averiguación previa 1826/2013.

Por último, Alpuche Correa también aceptó su participación en la ejecución de Hugo Alan Núñez Peña, investigada bajo la averiguación previa 1384/2013, quien fue hallado el pasado 21 de marzo, asesinado con arma blanca, maniatado y putrefacto, al interior de un predio baldío de la colonia “La Morena”, Región 245, manzana 64, lote 9.

La Policía Judicial del Estado (PJE) le seguía la pista a los dos peligrosos sicarios, hasta que finalmente fueron capturados y ayer fueron presentados a los medios de comunicación. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

…Y DELATAN A ‘NARCOMESERA’ DEL DADY’O EN ZONA HOTELERA

img_1367138179_5f5fd4fec4ada6617075CANCÚN, MX.- Por ser una de las principales distribuidoras de droga para el Cártel del Golfo en la Zona Hotelera y posesión de 300 dosis de cocaína, Ofelia Alejandra Pérez Contreras y/o Alejandra Contreras Cisneros, de 22 años de edad y oficio mesera del centro nocturno “Dady’O”, fue detenida por elementos de la Policía Judicial y las Fuerzas Armadas.
La detención de la reconocida “narcodistribuidora” se logró un par de horas después de la detención de Eved Andrei Alpuche Correa y/o Oved Andrei Alpuche Correa (a) “El Cubo” y Juan Ramón Méndez González (a) “Shakira”.
El director de la Policía Judicial del Estado, Arturo Olivares Mendiola, aseveró que la detención de Ofelia Alejandra Pérez Contreras y/o Alejandra Contreras Cisneros, de 22 años de edad, originaria del Distrito Federal y oficio mesera del centro nocturno “Dady’O”, se derivó de la serie de detenciones de los integrantes del Cártel del Golfo que se han realizado en los últimos días.
Olivares Mendiola refirió que la mujer fue detenida cuando circulaba a bordo del automóvil tipo Seat Ibiza, color rojo, con placas URP-781-A, sobre la avenida Puerto Juárez, mejor conocida como Talleres, Supermanzana 208, alrededor de las 17:50 horas de este sábado.
Señalaron que esta detención fue gracias a la información que se obtuvo del “Cubo” y de “Shakira”, quienes señalaron a la ahora detenida como una de las principales distribuidoras de droga para el Cártel del Golfo, misma que repartía los enervantes en la Zona Hotelera, principalmente en el centro nocturno donde laboraba.
Al momento de su detención, Pérez Contreras y/o Contreras Cisneros fue encontrada en posesión de 300 dosis de cocaína, por lo que de inmediato fue detenida y puesta disposición de la Fiscalía Especializada para la Atención e Investigación del Narcomenudeo, en donde será resuelta su situación jurídica. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook