Esperan pronta aprobación del Cabildo del nuevo POEL de Cancún

0
16

CANCÚN, MX.- La directora de Ecología, Gabriela Romero indicó que en este mes pase al pleno del cabildo la aprobación del Programa de Ordenamiento Ecológico Local (POEL), mismo que está en su etapa de observación y confía que salga junto con el Programa de Desarrollo Urbano (PDU).

Aunque señala que es posible que se lleve más tiempo, ya que los talleres llevan su tiempo y se tienen 42 representantes de organizaciones que forman parte de este comité y que deben revisar todo lo que se hace y “es importante que el modelo esté sustentado jurídico y técnicamente”.

Dijo que ya se tiene un modelo que deberá pasar a unos talleres de revisión, por parte de las autoridades evaluadoras y revisoras que son las que evalúan los proyectos, por lo que se espera que en unos ocho días se cuente con el modelo final.

La modificación que se hizo del POEL es con el fin de actualizarlo y hacerlo un mejor instrumento de planeación, congruente con el PDU y con los instrumentos ambientales y urbanos, de hecho señala que saldrán a la par los dos instrumentos.

Es un hecho, que en esta administración se aprobarán estos instrumentos en los que se ha trabajado por más de un año en su actualización.

Hay que señalar que los regidores ya han comenzado a revisar todo lo que se refiere al PDU y ya está en su agenda, por lo que no se descarta que para el siguiente mes ya pase al pleno para su aprobación.

Dichos instrumentos son importantes ya que con ellos se podrá regular el crecimiento que se tendrá en Cancún y es que ahora se incluye a las zonas irregulares y se busca evitar crecimiento desordenado y cuidar el medio ambiente. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook