Caen más ‘halcones’ y ‘tiradores’ del Cártel del Golfo en Cancún

0
232

img_1367221625_3bce741f27a418cb9a60CANCÚN, MX.- Siguen cayendo más integrantes del Cártel del Golfo que operan en Cancún y en esta ocasión, fueron tres hombres y una mujer los que fueron detenidos por elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE). Se trata de “halcones” y “tiradores” de droga en antros de la avenida Tulum.
La mujer de apenas 20 años de edad, ya había sido detenida en compañía de otros sujetos, en ese entonces, miembros del grupo de “Los Zetas”.
Tras la detención de Obed Andrei Alpuche Correa (a) “El Cubo” y Juan Ramón Méndez González (a) “Shakira”, la Policía Judicial del Estado (PJE) continuó con los operativos para dar con más integrantes del Cártel del Golfo.
Dichos operativos se extendieron hasta la madrugada de este domingo, logrando la detención de una mujer y tres hombres, quienes aceptaron trabajar para el Cártel del Golfo en diferentes puestos.
Primero, fue detenida Elisa Raquel Echazarreta Chi, de 20 años de edad, originaria del estado de Yucatán, cuando se encontraba afuera del bar “Sexy Club” sobre la avenida Tulum, a unos cuantos pasos del palacio municipal.
La joven dijo vivir en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso en la Región 259 y fue puesta a disposición del Ministerio Público del Fuero Común por el delito de ultrajes a la autoridad, iniciándose la averiguación previa 1069/2013.
Aun se desconoce cuál era la participación de esta jovencita dentro del grupo delictivo, pero en agosto del año pasado fue detenida por elementos de la policía municipal junto con cuatro sujetos y en ese entonces; todos dijeron trabajar para el grupo de “Los Zetas”.
Uno de esos detenidos, era Porfirio Alberto Reyes Sánchez, quien era el jefe de “halcones” en ese entonces y junto con él y la jovencita, fueron detenidos también José Antonio Cruz Ara y José Luis De La Fuente Cobin Freddy López Gómez; asegurándose una pistola calibre .45.
Ya entrada la madrugada del día de ayer, fue detenido también Tomás Gilberto Duarte (a) “El Chino”, originario de Campeche, de 26 años de edad; quien dijo trabajar como “stripper” en el bar “Sexy Club” de la avenida Tulum.
Junto con él fueron detenidos Jorge Joel Puc Dzul, de 18 años de edad, quien dijo ser “halcón” al servicio del Cártel del Golfo y Alberto Arenas Pérez (a) “El Chilango” de 34 años de edad, originario de Martínez de la Torre, Veracruz; quien dijo ser vendedor de drogas para el Cártel del Golfo.
Estos tres sujetos fueron detenidos por la glorieta del Ceviche y quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común por el delito de ultrajes a la autoridad, dentro de la averiguación previa 1074/2013.
Hasta ayer, los detenidos continuaban rindiendo sus declaraciones ante el Ministerio Público del Fuero Común y las autoridades continúan también con los interrogatorios para determinar si los detenidos tuvieron alguna participación en las últimas ejecuciones. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook