‘SOLTARON LA LENGUA’: Capturas de narcos del CDG, por confesiones de ‘El Dante’ y ‘El Humo’

0
32

Fue gracias a la captura de Roger Gabriel Alfaro Pacheco (a) “El Humo” y de Víctor Raúl Torres Ojeda (a) “El Dante”, como la Policía Judicial del Estado (PJE) pudo obtener nombres y fotografías de más integrantes del Cártel del Golfo; logrando así la detención de Eved Andrei Alpuche Correa y/o Obed Andrei Alpuche Correa (a) “El Cubo” y Juan Ramón Méndez González (a) “Shakira”, sicarios que participaron en varias de las últimas ejecuciones.

Serán consignados por narcomenudeo, para después solicitar órdenes de aprehensión en su contra por los homicidios en los que participaron.

Al ser detenidos con droga, Obed Andrei Alpuche Correa (a) “El Cubo” y Juan Ramón Méndez González (a) “Shakira”, quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común adscrito a la Fiscalía Especializada en Atención al Narcomenudeo; iniciándose la averiguación previa 270/2013.

Junto con ellos, fue detenida también la novia de “El Cubo”, identificada como Alma Cristel Velázquez Cardoza (a) “Kimberly”.

Los tres serán consignados por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, pues al momento de su captura, la Policía Judicial del Estado (PJE) logró el aseguramiento de 285 dosis de cocaína y 240 de crack, mejor conocida como “piedra”.

Sin embargo, después de su consignación, el Ministerio Público del Fuero Común solicitará las órdenes de aprehensión correspondientes en contra de “El Cubo” y “Shakira”, por el delito de homicidio calificado.

En el caso de Alpuche Correa, será por los homicidios de las siete personas que aparecieron en una casa de la Región 102, el pasado 14 de abril; por el homicidio de Cristian Herlindo Armas quien apareció ejecutado en la Supermanzana 41 el mismo día; por el homicidio del decapitado y desmembrado que apareció en Puerto Juárez el 12 de abril y por el homicidio de Hugo Alan Núñez Peña, quien fue ejecutado en la colonia La Morena en la Región 245 el pasado 21 de marzo.

En cuanto a Méndez González, hasta el momento sólo consta su participación en el homicidio del sujeto que permanece en calidad de desconocido y que fue decapitado y desmembrado, apareciendo en Puerto Juárez el 12 de abril.

“El Humo” y “El Dante”, piezas claves

La detención de estos dos sujetos se logró después de que Roger Gabriel Alfaro Pacheco (a) “El Humo” y Víctor Raúl Torres Ojeda (a) “El Dante” fueran detenidos.

Fueron ellos quienes proporcionaron nombres y apodos a la Policía Judicial del Estado (PJE), de más integrantes del Cártel del Golfo y de qué manera participaron en las ejecuciones cometidas por el grupo delictivo.

“El Humo” reveló algunos datos a las autoridades, pero fue “El Dante” quien terminó de confirmar dicha información.

Cuando este último fue detenido, reveló que “Shakira” había participado en la ejecución del decapitado que apareció en Puerto Juárez y que “El Cubo” había participado en las ejecuciones antes mencionadas.

Si bien es cierto la PJE ha logrado la captura de un gran número de integrantes del Cártel del Golfo, aún faltan más miembros de este grupo delictivo por capturar. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook