Suman 11 quejas por actos anticipados de campaña y uso de recursos públicos en QR

0
15

CHETUMAL, MX.- A menos de 15 días del comienzo de las campañas en el proceso electoral 2013, ya se presentaron ante el Instituto Electoral de Quintana Roo, 11 quejas en contra de los diversos partidos políticos por actos anticipados y uso de recursos públicos, aseguró la directora jurídica, Thalía Hernández Robledo.

“Son actos que consideran los quejosos como actos anticipados de precampaña, que se están posicionado o que tienen que ver con el utilizar recursos públicos”, comentó.

Indicó que entre estos se encuentran la queja contra el ex dirigente de Partido Revolucionario Institucional, Paul Carrillo y la discusión por el lema que utiliza el Partido del Trabajo en su pre campaña “con la fuerza de la gente”, así como el uso de recursos públicos.

Expresó que son alrededor de 10 a 11 quejas que se encuentran en proceso de revisión y que aún no son resueltas.

En el caso del lema que utiliza el Partido del Trabajo, dijo que fue ante una queja presentada por el Partido de la Revolución Democrática, donde el Consejo general tomó una determinación de no aplicar ninguna medida cautelar porque no se encontraron los elementos para aplicarla.

En su mayoría expuso que las quejas son en el municipio de Benito Juárez y algunos municipios del Sur, además de que los partidos que más han sido denunciados son el PRD, el PT, el PAN y el PRI.

“La mayor parte de las quejas tienen que ver con Benito Juárez y con actos que estan aconteciendo en la zona sur”, refirió. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook