Vuelca trailer cargado con 40 toneladas de azúcar

0
19

dulce-volcaduraCHETUMAL, MX.- Fueron 40 toneladas de azúcar las que no llegaron a su destino debido a que el tráiler que lo transportaba se volcó en el tramo carretero La Unión-Ucum, a un kilómetro antes de llegar al puente Agua Dulce, habitantes de los pueblos que se acercaron al lugar del accidente, en plásticos levantaron lo más que pudieron en azúcar, en tanto el conductor de la pesada unidad huyo del sitio dejando abandonado el cargamento.

De acuerdo a los datos recabados se pudo establecer que los hechos ocurrieron a las 13:30 horas de anteayer, cuando a través del número de emergencias 066, elementos de la Policía Estatal Preventiva, destacamentados en la comunidad de Sabidos, municipio de Othón P. Blanco, recibieron el reporte de que en el tramo carretero antes mencionado a un kilómetro antes de llegar al puente Agua Dulce, un tracto camión que transportaba 40 toneladas de azúcar se volcó.

Un grupo de agentes estatales se trasladaron al lugar y al llegar encontraron al tráiler marca Kenworth, color blanco, con placas 310-DN-8, del servicio público federal, que estaba volcado del costado derecho, a la orilla de la carretera y a sus alrededor había una gran cantidad de sacos de azúcar.

Habitantes que viven cerca del lugar en el que se suscitó el accidente al ver varios sacos de azúcar tirados en el suelo aprovecharon y levantaron lo más que pudieron antes de que llegaran elementos de la Policía Federal División Caminos.

El conductor de la pesada unidad después del accidente se dio a la fuga dejando el cargamento como la unidad abandonada a su suerte.

En el lugar de los hechos se pudo establecer que al parecer el operador del tracto camión se durmió por unos cuantos segundos lo que propicio que pierda el control y al reaccionar para reincorporarse a la carretera fue ahí en donde se volcó y terminó con una parte del remolque a medio carril de la carpeta asfáltica.

Finalmente, agentes de la Policía Federal División Caminos, después que realizaron los peritajes correspondientes ordenaron el traslado del tráiler al corralón.

Fueron un poco más de 100 mil pesos en pérdidas tanto en los daños que sufrió el tráiler como el producto que transportaba la pesada unidad.   (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook