Más grave que una mujer aborte que un sacerdote abuse sexualmente de un menor, dice Arzobispo de Tuxtla, tío de Borge

16
229

2904borge_arzobispoTUXTLA GUTIÉRREZ, MX.- El nuevo arzobispo de la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, Fabio Martínez Castilla (tío del Gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo), declaró que es más grave que una mujer aborte que un sacerdote abuse sexualmente de un menor.

En declaraciones al diario local Noticias voz e imagen de Chiapas, el jerarca católico sostuvo que cuando un niño es abusado sexualmente por un sacerdote “se muere su futuro”. En cambio, enfatizó que cuando una mujer interrumpe su embarazo comete “un asesinato”.

“Entonces, cualitativamente es mucho más grave el aborto, pero cuantitativamente las dos cosas hacen mucho daño y merecen castigo”, dijo a la reportera Itzel Grajales.

El obispo de la capital opinó que los sacerdotes que cometen pederastia no deben ser solapados, sino encarcelados y expulsados de la Iglesia católica.

Entrevistado en la Catedral Metropolitana de San Marcos, el prelado apuntó que los abusos sexuales a menores de edad no son perpetrados únicamente por clérigos: “aquel maestro, político, médico y todo aquel que atenta contra la bondad y libertad de un niño debe ser penado”. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook

16 COMENTARIOS

  1. ¿Quién se cree que es este cura arzobispo o lo que sea para decir tamaña estupidez? ¿Él es una mujer? ¿Acaso alguna vez parió un hijo? Soy mujer, y no estoy a favor del aborto. Pero creo que ese es un tema que les compete únicamente a las mujeres, las palabras de los hombres sobran. Tampoco soy feminista, pero es la verdad lo que digo. Por otra parte, a mi parecer lo que muchos curas pederastas hacen es peor, porque utilizan el nombre de Dios para abusar sexualmente de niños inocentes, eso sí que no tiene perdón. Aclaro, no digo que el aborto esté bien ni mucho menos, pero me parece que usar el nombre de un Dios tan bondadoso para hacer semejante asquerosidad morbosa es mucho peor. Y por favor, dejen de echarle la culpa a Jesús, María o a Dios de todas esas violaciones de niñas inocentes, la culpa de ellas es de los humanos, la Iglesia es la que está corrompida, porque dentro de ella habitan hombres. Y como bien se dijo, el animal más malvado sobre la faz de la tierra fue, es y siempre será el hombre.

  2. Ustedes lo han dicho y todos los comentarios enfatizan a la persona (pederastia, aborto, asesinato) lo que queremos decir los catolicos es que la iglesia somos millones de gentes y no se vale que satanicen la Iglesia mejor pongan nombre y Apellido, lo que si creo en definitiva este señor esta mal al ponerle lugares a los pecados ya que estos tienen la misma gravedad, Pero cuenten entre los millones de sacerdotes los que se han equivocado. . Y como dijo Jesus \” EL QUE ESTE LIBRE DE PECADO QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA\” mejor sigamos haciendo lo que Dios nos mando \”Amense unos a otros como yo los he amado\” y que la Justicia haga su chamba.

  3. Esta totalmente fuera de lugar la comparación que hace el arzobispo de Tuxtla, comparar lo que hace una mujer que actúa de forma aislada e individual, al de un hombre que tiene años de estudio y que atrás de el hay toda una institución que se supone que debería de estar guiando y supervisando al sacerdote .

  4. las dos son cosas no pueden ser amables para nadie… y en vez de justificarse creo seriamente que deberían permitir el casamiento a los sacerdotes para que ya no cometan tanto asesinato aunque ellos no lo llamen así..

  5. Que mediocres… quién le dijo a este pobre infeliz que estudiar la biblia es un empleo. Por eso estamos en decadencia, porque tristemente la mayoría del pueblo sigue a estos señores con sus engaños y mentiras. Así fomentan el ateísmo día a día, porque esta visto que la religión es una mentira, un engaño y una manipulación. Verdaderamente asqueroso que considere un delito menor la violación a un menor. Deberían quemar todas las iglesias con sus sacerdotes dentro. incluyendo el vaticano con el papa y la bola de roba sueldos que alberga.

  6. Habría que comentarle al padrecito que existen leyes, que sus comentarios solo demuestran sus torcidos actos, seguramente ya abuso de varios niños y por eso se esta protegiendo.
    Aprovechando la Sotana se convierten en verdaderos Demonios los cabrones.
    ES CUANTO :.

  7. La misoginia, y la pederastia no son de ninguna manera sorpresa en la Iglesia catolica, de hecho parece casi una deficion de ella. Lo que es nuevo para mi es que el PRIISMO este tan ligado hoy en dia a este mal (La Iglesia) . Al parecer como dice mauricio el Joven Roberto seguramente fue un aborto que su tio evito para despues abusar de el. Pero hoy parecen contentos los dos lo que es triste es que el pueblo vote y mantenga en el poder a personas con estos problemas.
    Salud

  8. Dice el refran en boca cerrada no entra mosca.EL comentario del religioso hace gala
    de su falta de sabiduria y pone en entredicho su capacidad para ser un lider en este caso catolico.
    En fin…

  9. ES ABERRANTE, QUE TRISTE QUE NOS DEJEMOS LLEVAR POR TITULOS SENSACIONALISTAS SIN VER MAS ALLA, EL CONTENIDO DE LOS MENSAJES. CIERTO ES QUE LOS OBISPOS TAMBIEN SON HUMANOS Y SON IMPERFECTOS IGUAL QUE CADA UNO DE NOSOTROS, Y QUE TANTO EL ABORTO COMO LOS ABUSOS SEXUALES A MENORES SON UN MAL QUE AQUEJA A NUESTRA SOCIEDAD. EN LUGAR DE CRITICAR, CUIDEMOS MAS A NUESTROS NIÑOS Y LOS ADULTOS SEAMOS MAS RESPONSABLES CON NUESTRA SEXUALIDAD PARA EVITAR QUE ESTOS MALES QUE CADA VEZ MAS NOS ENFERMAN COMO SOCIEDAD.

    • Bravo Maribel! Definitivamente ea muy facil señalar y ver la paja en el ojo ajeno. Que la gente se ocupe de ser ejemplos de rectitud y moral en sus propias vidas antes de condenar a los demás.

  10. independientemente de que es tio de borge (está visto de que hasta los parientes de borge no le ayudan ni tantito), creo que este obispo quintanarroense por nacimiento, está loco. tanto el aborto como la pedofilia son pecados y son actos condenados por Dios. que barbaridad!!.. como es posible que este señor condene la pedofilia en segundo lugar!!!… pobre beto borge… con parientes así.. no me ayudes, compadre!!!.. si este señor obispo de tuxtla es tio de borge y\”dispensa\” la pedofilia, no olviden que borge tiene otro tio \”poblano\” tambien pedofilo que le dicen \”el rey de la mezclilla\”, gran amigo tambien del \”gober precioso\” de puebla… que barbaridad!!!.. que familia borgista llena de \”aficionados\” a la pedofilia\” !!!

  11. Cada quién habla desde su muy particular óptica. Para este hombre de Dios, abortar le quita la posibilidad a sus correligionarios de tener más niños sobre los cuales pueden abusar sexulamente. La decadencia de la Iglesia en su máxima expresión. Feliz Día del Niño!!!

    • Hasta la extinción… La iglesia solo de lejos, y en su arquitectura. Dentro de ella; hipocritamente viven la podredumbre y escoria.

      En \”arzobispos\” como éste, descansa toda la magnánima ignorancia de mucha gente.

Los comentarios están cerrados.