REAVIVAN CONFLICTO LIMÍTROFE: Intercambian reclamos Gobernadores de QR y Campeche por disputa territorial

Posted on abril 30, 2013, 11:56 pm
2 mins

RBA_CAMPECHE_01El conflicto limítrofe entre Quintana Roo y Campeche se reavivó en las últimas horas con un cruce de reclamos de los gobernadores de ambas entidades, Roberto Borge Angulo y Fernando Ortega Bernés, respectivamente.

Luego que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió que los habitantes de la franja en conflicto podrán sufragar en las próximas elecciones en Quintana Roo, si ahí está registrada su credencial del IFE, Borge Angulo se dijo respetuoso de las manifestaciones de ciudadanos campechanos.

Sin embargo, acusó que un grupo que marchó en Hopelchén, Campeche, y posteriormente en comunidades de la zona limítrofe, trata de politizar una resolución corresponde a la Corte.

“No recurriremos a la ofensa, al escarnio ni la provocación porque todos somos mexicanos”, afirmó.

“Este es un tema jurídico, no es un pleito ni una diferencia visceral. Los quintanarroenses mantendremos los lazos fraternos con nuestros compatriotas campechanos. Estamos seguros de que al final la Corte nos dará la razón”.

El Mandatario quintanarroense estimó que la devolución del voto en territorio de su jurisdicción a los habitantes de 16 comunidades en el área en disputa abona en su favor en el litigio.

“Definitivamente nos asiste la razón en el caso de nuestro territorio afectado por la creación del municipio de Calakmul”, indicó.

Refrendó compromiso de respeto y buenas relaciones.

En tanto, en el marco de las actividades conmemorativas del 150 Aniversario de la creación de Campeche como Estado, Ortega salió en defensa del territorio.

“Campeche, debemos tenerlo muy presente, particularmente en el momento que vivimos, Campeche nació entero, está entero y debe permanecer entero para siempre.

“Creemos en la entereza moral y política; y creemos en la integridad del Derecho”, expresó ante líderes de la clase política, académica, empresarial y social”, dijo la noche del lunes.

Alertó que el derecho y la justicia en el país, no deben permitir cortes lesivos.

“Campeche es sus 11 municipios íntegros: Calakmul, Calkiní, Campeche, Candelaria, Carmen, Champotón, Escárcega, Hecelchakán, Hopelchén, Palizada y Tenabo”, acotó. (Fuente: Reforma)

Comentarios en Facebook

2 Responses to: REAVIVAN CONFLICTO LIMÍTROFE: Intercambian reclamos Gobernadores de QR y Campeche por disputa territorial

  1. mayo 1st, 2013

    estoy en lo corecto contigo alejandra, este gobernador jr borge, solo busca para distraer a la gente, piensa que seguimos siendo ignorantes k se vaya mucho a la chiflada el y su tonta idea, ademas que ponen gente que estan peliando la diputacion de varios distritos, gente que nunca ha vivido ahi y no sabe el problemas social porque nunca ha vivido ahi……………….ya basta …………………..debemos poner gente que vive ahi y que tambien algunos distritos hay gente profesional y tecnica que sabe lo que necesita su colonia, y no gente extraña que solo va y de ahi ya no vuelven a ir………………………………………………….poder ciudadano……………………………

    Responder
  2. Alejandra

    mayo 1st, 2013

    nada…. puro show… borge quiere llamar la atencion de los quintanarroenses del sur al querer hacerles creer que está \”defendiendo a los quintanarroenses\”… borge quiere que lo vean como un gobernador priista protector de su quintana roo… en la realidad, la frivolidad de borge es ampliamente conocida… borge no se quiere ni a sí mismo, menos va a querer y a defender su estado… que no ven el nombramiento de liogón… gente con tan negro historial y lo pone a guevo como subsecretario de seguridad!!!

    Responder

Leave a Reply

  • (not be published)