Capturan a 2 extorsionadores tras exigir ‘derecho de piso’ en un restaurante en Cancún

2
50
img_1367478928_d2ba803a017aaf02fe35CANCÚN, MX.- Dos sujetos identificados como Lucio Retana Peña (a) “El Gordo” y José Manuel García González fueron detenidos por elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) después de haber extorsionado al administrador de un restaurante de mariscos, en donde exigieron una cuota por “derecho de piso” diciendo que pertenecían al Cártel del Golfo.
Los detenidos serán consignados hoy a un juez penal por el delito de extorsión.
La detención se llevó a cabo el pasado martes y ambos detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, en donde se inició la Averiguación Previa 1096/ 2013 por el delito de extorsión.
Según la Subprocuraduría de Justicia en la zona norte, Lucio Retana Peña (a) “El Gordo”, de 20 años de edad, originario de Veracruz, y José Manuel García González, de 20 años, originario de Tabasco, fueron detenidos la tarde del martes cerca de un restaurante de mariscos ubicado en la avenida Chichén Itzá en la supermanzana 58.
Esto, después de que recibieran un reporte por parte del administrador del restaurante, quien señalaba que acababa de ser víctima de una extorsión por parte de dos sujetos que se identificaron como miembros del Cártel del Golfo.
Cuando elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) llegaron al restaurante, se entrevistaron con el administrador, quien indicó que minutos antes había sido extorsionado por dos sujetos que lo habían visitado desde el pasado sábado, para intimidarlo diciéndole que pertenecían al Cártel del Golfo y que debían pagar una cuota por “derecho de piso”.
Los dos sujetos le indicaron que regresarían el martes para que les entregara cinco mil pesos, que sería la cuota, al parecer, semanal.
El día de la detención, los sujetos se presentaron en el restaurante y uno de ellos se dirigió a un mesero, con quien se identificó como “Piña”, diciéndole que le hablara al capitán de meseros, a quien posteriormente le dijo que iba por el sobre con el dinero acordado.
Cuando los dos extorsionadores recibieron el sobre con los cinco mil pesos, abandonaron el restaurante y uno de los meseros los siguió, manteniendo una corta distancia y más tarde pudo señalarlos ante elementos de la Policía Judicial que ya se encontraban a las afueras, quienes lograron la pronta detención.
Cuando fueron capturados, los policías judiciales le encontraron a Lucio Retana Peña (a) “El Gordo” un sobre con la cantidad ya antes mencionada, motivo por el cual ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.
Hasta ayer, los dos detenidos seguían bajo interrogatorio, para confirmar si efectivamente pertenecen al Cártel del Golfo.
El día de hoy, a las 19:00 horas, serán consignados a un juez penal por el delito de extorsión. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)
Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. los detuvo la marina, los estatales solo llegaron a hacerse los sorprendidos y a tomarse la foto.

Los comentarios están cerrados.