RECLAMAN MAESTROS A BORGE: Exigen al Gobernador el pago del Fovissste y otras cuotas retenidas en marchas del Día del Trabajo en Cancún y Chetumal

8
48

0105maestros1CANCÚN, MX.- Maestros de Quintana Roo, principalmente en Cancún y en Chetumal, reclamaron al Gobernador Roberto Borge Angulo, durante los desfiles del Día del Trabajo, el pago de cuotas del Fovissste y otros recursos que, denunciaron, son “jinetados” por la Secretaría de Educación del estado.

Los maestros que, en el caso de Chetumal, habían recibido la instrucción de su líder sindical Rafael González Sabido de no marchar para no importunar al Gobernador Borge, tomaron las calles y con pancartas se pronunciaron contra la reforma educativa, al tiempo que denunciaron lo que desde hace meses las autoridades han tratado de ocultar: el desvío de recursos del magisterio.

En algunas mantas de los maestros en Cancún, principalmente del sindicato del Colegio de Bachilleres, se leían mensajes como los siguientes:

“Sr. Gobernador: los maestros de Q.Roo exigimos que ud. cumpla con su palabra y pague lo que indebidamente jinetea la SEQ: Fovissste, Seguros Inbursa, Metlife, ETESA, Paguitos, etc. ¡NO MÁS DESVÍOS DE RECURSOS!”

“Mi Gobernador NO ME CUMPLE. Descuenta mis cuotas del Fovissste y no las aporta desde enero del 2013. NO ESTÁ comprometido CONMIGO. Los trabajadores del Bachilleres sí cumplimos y damos resultados”.

“SE BUSCA (foto del Gobernador). Alias: Beto. Robó el Fovissste. Grupo CRIM”.

Otras mantas de maestros del Colegio de Bachilleres, eran más moderadas y pedían la intervención del Gobernador y asuntos laborales:

“Señor Gobernador: Solicitamos su apoyo para obtener la categoría docente CB-V; “PROFESOR TITULAR C”, para el debido cumplimiento del proceso de homologación”.

“Señor Gobernador: La base trabajadora del SITACOBAQROO solicita su intervención para ampliar la infraestructura educativa. ¡Que nadie se quede sin estudiar por falta de aulas”.

Mientras tanto, en Chetumal, donde los maestros habían recibido la instrucción del líder de la sección 25 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, para no marchar, se mostraron en rebeldía y también reclamaron el pago de las licencias del magisterio y de las cuotas del Fovissste retenidas.

Elementos de la Policía Estatal Preventiva, incluso, trataron de impedir que los maestros que llevaban un equipo de sonido marcharan, pero los ánimos empezaron a “calentarse”, por lo cual prefirieron replegarse.

No obstante, cuando un contingente, con gritos y consignas pasaba frente al palco del Palacio de Gobierno donde se encontraba el Gobernador Roberto Borge, fueron “silenciados” con el estruendo de la banda de guerra que se hizo sonar.

Los maestros también se pronunciaron contra la reforma educativa y demandaron un proceso de evaluación universal para diputados y funcionarios de Gobierno, además de que pidieron un nuevo líder para la Sección 25 del SNTE. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

8 COMENTARIOS

  1. \”los maestros se manifestaron\”… así dice borge… creo que sigue demostrando plena demencia igual o peor que la de lito joaquin de cozumel… los dos son cozumeleños…. se manifestaron???… pobre borge… no quiere leer bien que lo que los maestros (así están tambien todos los burocratas de quintana roo solo que les faltan guevos para gritarlo publicamente) están reclamando es su propio dinero (el de los maestros)!!!!!… es el dinero de las cuotas de sus descuentos del foviste que el propio gobierno borgista les hace quincena con quincena para oabonarle al foviste y el propio borge se los clava para sus campañas electoreras!!!!.. o se que los amestros están solventando, con sus cuotas sindicales, los programas \”del bienestar\”!!!!… y lo peor, los maestros, al no abonarle borge al foviste las cuotas de marras… los maestros se convierten en deudores federales!!!!!…. dios mio!!!!… que pasa en quintana roo????…. hasta donde los quintanarroenses van a soportar tanta marrulleria de este gordito que ya le vale madre todo!!!!… hasta donde se seguirá haciendo pendejo peña nieto con este cabron marrano de mierda?????…. tambien en playa del carmen, el \”nuevo gobierno filibertista\” de rafael kantun, lacayo incondicional del \”enano diabolico\” les acaba de tumbar un 30 % menos de sueldo a los empleados del municipio de solidaridad!!!!.. ni es justo y no es posible que \”el pollo kantun\” les haga esto a los empleados!!!!… seguramente tambien usarán, para el filiberto de mierda, esos descuentos que indebidamente ya está aplicando \”el nuevo presidente municipal de solidaridad\”… hasta donde vamos a llegar con tanto abuso oficial?????

  2. SE VE SE SIENTE, AL CEBOLLAS NO HAY QUIEN LO CALIENTE….JE JE JE JE

    COÑO Y HOY QUE QUERIA VER EL DESFILE EN LA TELE NO LO PASARON

  3. Jajajajaja que cosas. Hoy fue el primer año que no se transmitió el desfile por tv, mucho miedo señor gobernador? O es vergüenza?

  4. aja!!!… seguramente \”el gordito de las cebollotas\” le echará la culpa a julian ricalde!!!… que cosas mas le espera a borge… simple y llanamente está cosechando todo esto debido a la sarta de mentiras que ha dicho y a querido hacer que le creamos… en su bocota lleva la penitencia… a ver mañana que publican \”los medios del bienestar\”… \”los columnistas del bienestar\”(roman trejo, callejo, rogelio rivero, a la culebra david romero vara, a quiróz, y demás chayoteros oficialoides)… seguramente tratarán de revoltosos a los maestros panaleros (por cierto, me parece que el panal es socio del pri o… acaso los maestros no militan en el panal?)… seguramente le echarán la culpa a la alianza prd-pan ó pan-prd como usted guste y mande llamarle a la alianza opositora… o, como digo al principio, seguramente le echarán la culpa a julian y alicia ricalde… a toño meckler, a karla romero…… es el pueblo el que ya empieza a manifestarse contra borge… es el pueblo que ya empezó a mostrar la orientacion de su voto en contra del pri el proximo 7 de julio… a votar contra el pri se ha dicho!!!!

  5. Ahora si los maestros replicaron estas demandas en todos los desfiles este 1 de Mayo, al PRIRATA se le va a voltear la tortilla con los maestros…otrora votos fieles para el PRI corrupto ahora se dan cuenta que los maestros son solo carne de canon…numeros a los cuales se les aplica un evalucion universal para medir sus conocimientos…maestros despierten y defiendan sus derechos y ensenen a sus alumnos la honradez, el respeto, la humanidad antes que corrupcion, coaccion o falta de dignidad…es ahora maestros eduquen a los hombres del futuro que cambiaran este pais..

  6. Ahora si los maestros replicaron estas demandas en todos los desfiles este 1 de Mayo, al PRIRATA se le va a voltear la tortilla con los maestros…otrora votos fieles para el PRI corrupto ahora se dan cuenta que los maestros son solo carne de canon…numeros a los cuales se les aplica un evalucion universal para medir sus conocimientos…maestros despierten y defiendan sus derechos y ensenen a sus alumnos la honradez, el respeto, la humanidad antes que corrupcion, coaccion o falta de dignidad…es ahora maestros eduquen a los hombres del futuro que cambiaran este pais..

Los comentarios están cerrados.