Confían PAN y PRD en revertir ante el TEPJF anulación de alianza en QR; el PRI se dice el partido ” de la legalidad”

1
18

0205alianzaCANCÚN, MX.- Mientras el PRD y el PAN confirmaron que acudirán ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que se restiuya la alianza electoral que ayer anuló el Tribunal Electoral de Quintana Roo, el PRI reconoció que ellos promovieron la impugnación contra la coalición porque son el partido “de la legalidad” y se estaba violando la Ley Electoral.

Pedro Flota Alcocer, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado, dijo que “el PRI es un partido responsable y coadyuvante” para que todo en este proceso electoral local 2013 “se dé conforme a derecho y todo dentro del marco de la ley, por lo que no permitirá que actores políticos u otros partidos en su afán de hacerse de adeptos viole la Ley Electoral de Quintana Roo”.

Aceptó que en uso de su derecho como tercer interesado en este proceso electoral “y como partido que se apega a la legalidad”, instruyó a su representante ante el Instituto Electoral de Quintana Roo, Juan Manzanilla Lagos a impugnar la coalición PAN-PRD por diversas irregularidades en sus procedimientos internos.

“Que lo entiendan bien los líderes del PAN y el PRD, Eduardo Martínez Arcila y Julio César Lara Martínez, si cometieron errores flagrantes al integrar su coalición y violaron la ley que dejen aún lado las chiquilladas y como hombrecitos asuman su culpa, nada ganan con tratar de responsabilizar – como siempre acostumbran- a otros partidos u actores políticos”, afirmó Pedro Flota.

Por su parte, en conferencia de prensa, Eduardo Martínez Arcila, dirigente estatal del PAN, y Julio César Lara, líder estatal del PRD, dijeron que la suspensión de la coalición por parte del Teqroo refleja el “miedo” que les tienen y consideró que es sólo un problema temporal porque acudirán al TEPJF para que se revierta este dictamen.

Insistieron que la revocación de la alianza es una medida que tiene un origen político antes que jurídico.

Afirmaron que la coalición PAN-PRD se perfila para ganar las elecciones con una diferencia de más del 10 por ciento de los votos y de ahí que el Gobierno estatal haya instruido a los magistrados del Teqroo a votar el dictamen contra la alianza, pero aseguró que esa medida será impugnada y revertida en  el TEPJF para lo cual ya están trabajando en el recurso de impugnación

“No se van a salir con la suya, tenemos la certeza de recuperar la alianza, estamos convencidos que la alianza v mas allá de un asunto entre el PAN y PRD”, aseguró Julio César Lara.

SE VA A CAER EL FALLO DEL TEQROO, DICE JULIAN RICALDE

Por su parte, el Alcalde Julián Ricalde Magaña, en entrevista, aseguró que el fallo del Teqroo contra la alianza PAN-PRD “se va a caer muy fácil” y recordó el caso de Zacatecas, ejemplo que “si los magistrados se hubieran tomado cuando menos la molestia de leer (…) le hubieran dicho a quién les manda que hay límites en el decoro y en la dignidad de servidores públicos que no se pueden prestar a eso”.

Sin embargo, confió en que la medida sea revertida en el TEPJF y recordó que ya echó para atrás la Reforma Constitucional en Materia de Candidaturas Independientes, porque lo que quedó es una ley secundaria parchada y maltrecha y también se les ganó el asunto de la reedistritación.

“Se les van a ganar todos esos recursos, ¡qué manera de mostrar la mano negra en la contienda!, creo que no hay razón, pero cada quien sus estrategias”, dijo.

“Como quintanarroense me da tristeza que las instituciones de gobierno sean usadas así, nos dejan muy mal, porque la van a perder una vez más, y eso demuestra que no hay capacidad, que no hay conocimiento, que son medidas temerarias de un origen netamente político”, apuntó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. la alianza pan-prd va porque va… no hay duda alguna… esto, insisto, ya se esperaba… es la ultima \”patada de ahogado\” del \”cebollas\”… es el ultimo estertor del pri… simplemente la alianza opositora ya tiene al pri totalmente desquiciado!!!!

Los comentarios están cerrados.