Denuncia PAN “miedo” de Gobernadores priistas por revocación de alianzas; en QR, “total parcialidad”, acusa

1
16

CIUDAD DE MÉXICO.-  El Partido Acción Nacional denunció que los registros de las alianzas revocadas en Zacatecas, Durango, Veracruz y ahora Quintana Roo, son reflejo del miedo que tienen los gobernadores porque saben que la oposición les puede ganar.

Mediante un comunicado de prensa, acusó que las autoridades electorales estatales, “administrativas y/o jurisdiccionales, han sido presionadas por gobernadores de estas entidades ya que tienen miedo de que les quiten sus cotos de poder en la mayoría de los congresos locales y ya no puedan hacer y deshacer en sus estados”, acusó el PAN en un comunicado.

En el caso de Quintana Roo, los criterios que dio a conocer el Tribunal Electoral estatal “son totalmente parciales, no tienen un fundamento jurídico sustentable y más bien se trata de parámetros políticos”.

Acción Nacional lamentó que el gobernador de Quintana Roo tenga tanto miedo y realice intentos como estos, pues bien sabe que las dos fuerzas políticas opositoras gobiernan dos terceras partes de la población de esta entidad.

Por esta razón, el Comité Ejecutivo Nacional del PAN anunció que trabajará de manera coordinada con el Comité Directivo Estatal de Quintana Roo para revertir esta resolución, y se espera que mañana la coalición acuda ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a solicitar que en los próximos dos o tres días se reponga la alianza.

“Acudiremos al TEPJF exigiendo el respeto a las determinaciones internas”, advirtió el PAN.

Asimismo, llamó a los tribunales federales para que encuentren los argumentos correctos y establezcan contrapesos en contra de las parcialidades de los gobiernos estatales, tanto en Durango como Quintana Roo, tal y como ya lo hicieron en Zacatecas. (Fuente: PAN)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. miedo….. terror diria yo…. a borge le va a ir como en feria el proximo 7 de julio….. ya con lo que vio y viviode los maestros ayer, anda totalmente apanicado…..

Los comentarios están cerrados.