Regresará Marcelo Rueda al Cabildo tras ser desplazado de candidatura a diputación por conductora Karla Romero en el PAN

0
56

0205marcelo_ruedaCANCÚN, MX.- Al dejar en claro su desacuerdo por la imposición de Karla Liliana Romero Gómez en la candidatura a diputada local por el distrito XIV del PAN, el regidor con licencia Marcelo Rueda Martínez informó que se reincorporará a sus actividades en el Cabildo de Benito Juárez.

En conferencia de prensa, Marcelo Rueda también anunció que iniciará la conformación de una gran red a nivel nacional desde la cual incidirá a en la política interna de su partido para evitar que este tipo de situaciones tomen cartas de naturalidad.

Destacó que si bien es cierto no fue nombrado candidato, la realidad es que finalmente se hizo una modificación en la propuesta que se entregó a la dirigencia nacional, la cual “nunca tuvo conocimiento de su interés por participar en el proceso interno”.

“Al no conocer que yo era una propuesta, el comité nacional no pudo hacer valoraciones en cuanto a mi militancia y mi posibilidad para contender, es decir, no pudieron comparar el trabajo que yo he realizado con el de cualquier otra”, apuntó.

Aunque aseguró desconocer los motivos por los que su registro no llegó hasta la dirigencia nacional, reiteró que no comparte la determinación porque no se pudo valorar el trabajo partidistas, ni de capacidad técnica para legislar, ni la experiencia.

Recordó que desde hace 20 años milita en el PAN, donde siempre se ha conducido con responsabilidad, y por lo tanto, confirmó que no va a presentar ninguna impugnación.

Asimismo, destacó que en algún momento le ofrecieron otras posiciones que no aceptó porque no anda en busca de “chamba” y anunció su regreso a sus actividades en la regiduría.

Aunque por caballerosidad evitó hacer comentarios sobre la candidata designada, Karla Romero, el regidor con licencia apuntó que se va a sumar a las actividades proselitistas de Julián Aguilar.  (Fuente: IQCancún)

DICE LÍDER DEL PAN QUE NINGÚN CANDIDATO ES “ARRIBISTA”

CANCÚN, MX.- Aunque aseguró que no comparte la decisión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN de no postular como candidato a diputado a Marcelo Rueda Martínez, el dirigente estatal de ese partido, Eduardo Martínez Arcila, sostuvo que ningún abanderado es “arribista”.

Respecto a la definición de los espacios en las candidaturas a los distintos cargos de elección popular, reiteró que se trato de un proceso de designación y fue la propia dirigencia nacional quien emitió una invitación para los participantes.

“El CEN es el único facultado para decidir quiénes son los candidatos, enviamos  51 propuestas y solo se hizo un cambio.  Es un cambio que en particular no lo compartimos; sin embargo estamos dentro de una institución, hemos pasado por designaciones y lo que hacemos finalmente es de manera institucional apoyar la decisión del Comité Ejecutivo Nacional”, comentó.

Respecto a las fuertes inconformidades en contra de Karla Romero a quien catalogan de “arribista” en el PAN, de manera inmediata señaló que “ningún candidato es arribista todos gozan de buen prestigio y van a ganar el 7 de julio”.

También dio a conocer la lista de candidatos a la presidencia municipal, aprobados por el CEN; en Chetumal el ex diputado local, José Hadad Estéfano; Cozumel, Roberto Olán; en Solidaridad, Orlando Muñoz; en Lázaro Cárdenas, Edgar Agustín Camal y en Isla Mujeres, Alicia Ricalde Magaña.

En los espacios plurinominales en la lista quedo de la siguiente manera; Sergio Bolio Rosado, María Trinidad García Arguelles, María Teresa Simón, Luis Alfonso Flota Notario y Gerardo Martínez García. (Fuente: IQCancún)

Comentarios en Facebook