Entra en vigor el quinto gasolinazo del 2013: Magna, a $11.36; Premium a $11.92; y Diesel, a $11.72

1
16

MÉXICO.- A partir de las primeras horas de este sábado 4, el precio de las gasolinas incrementará por quinta ocasión en lo que va del año, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas).

El litro de la gasolina Magna, la más utilizada por los vehículos que circulan por el país, incrementará 11 centavos para comercializarse en 11.36 pesos.

Mientras la gasolina Premium, considerada de mayor calidad por su elevado nivel de octanaje, se acerca ya a los 12 pesos, con 11.92 el litro; en tanto el Diesel tendrá un costo de 11.72 pesos.

El desliz mensual de estos combustibles es parte de la política impulsada desde el gobierno de Felipe Calderón y continuada por el de Enrique Peña Nieto, con el objetivo de eliminar su subsidio, que según la óptica oficial favorece a las clases con mayores recursos, quienes destinan una gran parte de su ingreso a las gasolinas.

Según el Informe de Finanzas y Deuda Pública, divulgado esta semana, el subsidio a la gasolina en el primer trimestre del año ascendió a 23 mil 133 millones de pesos, cuando en igual periodo de 2012 fue de 55 mil 415 millones.

Sin embargo, el subsidio muestra una tendencia creciente en forma mensual, ya que el primer mes del año fue de 3 mil 853 millones, mientras que en marzo ascendió a 9 mil 132 millones de pesos.

De acuerdo con la Secretaría de Hacienda, el precio de las gasolinas en México es de los más baratos si le compara con otras economías similares y desarrolladas.

Según la dependencia, “mantenerlos bajos implica un subsidio de enorme carga para el erario y el cual beneficia más a los que más tienen”. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. viene!!!… viene!!!… viene, viene, viene… otro aumentote priista a las gasolinas y diesel… recuerdo cunado se quejaban de los miniaumentos del gobierno federal panista… ahora, con los macroaumentos federales priistas se quedan calladitos, calladitos, calladitos!!!!!… andenle cabrones, sigan votando por el pri!!!!…

Los comentarios están cerrados.