Extraña movilización en la cárcel: Anuncian cambio del Alcaide, pero todo deviene en operativo de Bibiano Villa

0
20

1evlwCANCÚN, MX.- Aunque se había dado a conocer que Salvador Reyes Muñiz, actual director de la cárcel sería relevado el día de ayer por el capitán José Luis Novelo de Peniche, dicho cambio no se llevó a cabo, y el general Bibiano Villa, secretario de Seguridad Pública estatal, afirmó que solamente se trató de un operativo de revisión en el Centro de Readaptación Social (Cereso) en este destino turístico.

El funcionario estatal recordó que el gobernador del estado, Roberto Borge, dio a conocer el nombramiento de Jesús Armando Liogon Beltrán, como subsecretario de Penas y Medidas de Seguridad, por lo que era obligación de presentarlo al penal de Cancún.

Indicó que se llevó a cabo una presentación de dicho funcionario al personal del penal, porque hay buenos proyectos que se llevarán a cabo, a raíz de un estudio, donde podrían quedar libres 150 reos, los cuales están por delitos menores.

“Hay muchos presos que están por robos menores de tres mil a cinco mil pesos”.

Indico que hay varias mejoras dentro del penal.

Reconoció que actualmente en el penal de Cancún, hay mil 358 internos, siendo la capacidad de 750, por lo que existe una sobrepoblación.

De éstos, suman 239 reos del fuero federal en los penales de Cancún y de Chetumal.

Expresó que el gobernador del estado, solicitó ante el general Enrique Gómez García, director de Penales de la nación, que se lleven a varios reos pertenecientes a grupos de la delincuencia organizada a otros Ceresos o prisiones de máxima seguridad en otros estados de la República, con el fin de desahogar las cárceles del estado, que deben ser para delincuentes del fuero común.

Al ser cuestionado sobre las imputaciones que la periodista Isabel Arvide, hace contra él y directores de la cárcel municipal, el general Villa, expresó que la respeta, por ser una dama, y si tiene pruebas que las presente, recordó que su ex asesora en materia de seguridad pública, ya tiene un proceso por difamación, por lo que podría proceder en contra por dichas opiniones, pero no lo hará. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook