Caen extorsionadores del CDG cuando exigían ‘derecho de piso’ en negocio de la Plaza de Toros de Cancún

1
60

plaza-de-torosCANCÚN, MX.- En pleno cobro de una extorsión por “derecho de piso” en la Plaza de Toros, dos mujeres y un hombre integrantes del Cártel del Golfo fueron detenidos por elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) la noche del sábado. Los extorsionadores pidieron a un empresario 15 mil pesos de entrada y posteriormente, tenía que pagar 10 mil pesos mensuales como “derecho de piso”.
Después de la detención, la PJE inició una serie de operativos con el Ejército, logrando la detención de varios integrantes más del grupo delictivo y trascendió que entre estos se encontraba Geiser Abraham Rodríguez Castillo (a) “El Cherokee”; quien logró escapar.
De manera extraoficial, este domingo trascendió la detención de más integrantes del Cártel del Golfo, durante un operativo implementado por elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) y del Ejército.
Incluso, las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia en la Zona Norte estaban custodiadas por elementos militares fuertemente armados.
Más tarde, trascendió que habían sido detenidas dos mujeres y un hombre, señalados de extorsionar a empresarios con el llamado “cobro de piso”, para el Cártel del Golfo.
Según la información obtenida, los detenidos fueron identificados como Dulce María Pravia Flores, Gabriela Rossel Coll y Carlos Audelo Juárez (a) “El Flaco” y/o “El Manitas”.
Los tres fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, por el delito de extorsión dentro de la averiguación previa 1137/2013.
La detención se llevó a cabo alrededor de las 23:30 horas, cuando las dos mujeres -quienes laboran como meseras del bar “La Xtabay”- y el sujeto que las acompañaba, se encontraban realizando el cobro de la extorsión a un empresario restaurantero en la Plaza de Toros.
El empresario pagó 15 mil pesos “de entrada” y posteriormente, debía pagar 10 mil pesos mensuales como “derecho de piso” al Cártel del Golfo.
Tras la detención de los extorsionadores, la PJE y el Ejército iniciaron una serie de operativos en distintos puntos de la ciudad, los cuales se extendieron hasta el día de ayer.
Aunque de manera oficial la Procuraduría de Justicia no informó sobre el resultado de estos operativos, se sabe que se logró la captura de varias personas que forman parte del Cártel del Golfo como narcomenudistas, “halcones” y “centralistas”.
Apenas la semana pasada dos extorsionadores más, del mismo grupo delictivo, fueron detenidos justo después de que cobraran una extorsión en un restaurante de la avenida Chichén Itzá.
Al haber sido detenidos en flagrancia, fueron consignados a un juez Penal por el delito de extorsión, misma situación en la que ahora se encuentran Dulce María Pravia Flores, Gabriela Rossel Coll y Carlos Audelo Juárez (a) “El Flaco” y/o “El Manitas”. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.