Con una derrota y en el último lugar de la tabla, se despide el Atlante del Torneo de Clausura

0
18

CANCÚN, MX.- Los Potros de Hierro del Atlante se despidieron del Torneo de Clausura 2013 con una derrota y así concluyeron un semestre de pesadilla al caer con los Pumas de la UNAM por dos goles a uno ante un casi lleno Estadio Andrés Quintana Roo, que vio sus gradas repletas de aficionados universitarios, esto en una noche fresca por la fecha 17, última de esta temporada regular.
Y es que con una tribuna pintada de azul…y oro, los Pumas de la UNAM despidieron a los dirigidos por Daniel Guzmán con un nuevo descalabro en casa, ahora la organización azulgrana tendrá un trabajo fuerte para reestructurarse con miras al próximo campeonato en donde iniciarán muy comprometidos con el tema del descenso.
Ya en lo que al partido se refiere, los goles del triunfo fueron obra de David Cabrera, al minuto 21 y del español Luis García, al 55. Mientras Luis Venegas descontó para los atlantistas al 70.
El balón comenzó a rodar y a la par, el deseo de la visita por ir al frente, caso contrario de los azulgranas, quienes sólo querían cumplir con este trámite y despedirse de esta pésima temporada.
Muestra de ello fue la forma en que se generó el primer gol del partido, el cual se dio en un tiro de esquina que Diego Jiménez y el uruguayo Joe Bizera regalaron.
Aunado a esto, Pumas aprovechó que la zaga azulgrana estaba dormida para cobrar rápido a ras de pasto a primer poste, donde Cabrera prendió un disparo que se coló pegado al poste izquierdo, para poner el 1-0 al minuto 21.
El verse abajo en el marcador le vino bien a los pupilos de Daniel Guzmán, quienes se acordaron que el descenso será un problema muy complicado para el siguiente año y pisaron con fuerza el área rival, sólo que Alejandro Palacios se encargó de salvar su meta a disparo franco del chileno Esteban Paredes.
Los capitalinos aumentaron la ventaja en un gran contragolpe que García, por el sector de la izquierda, se encargó de finalizar con un disparo potente, en el que, sin embargo, Jorge Villalpando pudo haber hecho más, al minuto 55.
El potro no quería despedirse del torneo con una derrota, por lo que se fue al frente y tras una gran atajada de Palacios a disparo de Francisco Fonseca, logró acortar la desventaja al minuto 70, en un gran gol de Venegas, quien a la entrada del área aprovechó un rebote para prender un derechazo al ángulo superior izquierdo.
El cuadro del pedregal enfrentará en la primera instancia de liguilla a las Aguilas del América en un duelo de pronósticos reservados.
Con este resultado, los auriazules llegaron a 29 unidades en el séptimo lugar, mientras los “Potros de Hierro” se quedaron con 13 en el último escalón de la tabla general. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook