Designa Movimiento Ciudadano candidatos a Alcaldías y Diputaciones en QR

0
14

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Integrantes de Movimiento Ciudadano en Quintana Roo celebraron este domingo en Playa del Carmen, la Asamblea Electoral para la selección de sus candidatos a presidentes municipales y diputados, informó Rubén Darío Rodríguez, coordinador estatal del partido.

Al respecto, el líder en el estado de Movimiento Ciudadano dio a conocer que dicha actividad permitió dar el título de candidatos a los aspirantes a presidentes municipales y diputados, mismos que serán registrados de acuerdo a lo establecido por la ley electoral de Quintana Roo.

“Se desarrolló la coordinadora ciudadana estatal de Movimiento Ciudadano que se convirtió en asamblea electoral y eso permitió que ya tuviéramos, ya no precandidatos sino candidatos que serán registrados en los tiempos que la ley electoral del estado establece, para los ayuntamientos y diputaciones”.

En este sentido dio a conocer que los candidatos a las diferentes alcaldías del estado quedan de la siguiente manera:

Bacalar.- Variña González

Felipe Carrillo Puerto.- Francisco Gracia

Tulum.- Logia López

José María Morelos.- CarmelaVarguez

Cozumel.- César Vargas.

Lázaro Cárdenas.- Emilio Alfaro

Othón P. Blanco.-David Álvarez

Isla Mujeres.- Juan Bastos

Solidaridad Rubén Darío Rodríguez

Benito Juárez.- Antonio Cervera

De igual manera para la contienda de las diputaciones destacan los nombres de:

Distrito10.- Armando Tiburcio

Distrito 11.- Edith López

Distrito 12.- Concepción Colín

Distrito 13.- Febe Marín

Distrito 14.- Ismael Andrade

Distrito 15.- Librado de los Santos.

Cabe mencionar que el líder estatal de Movimiento Ciudadano, destacó que cinco candidaturas a presidentes municipales corresponden a aspirantes externos, mientras que de las 15 candidaturas a diputaciones, 14 son externas y sólo en el caso del Distrito número 7, se trata de un militante del partido.

Asimismo, comentó que la proporción de candidatas mujeres con relación a los hombres dentro de las formulas, es de 40-60, con lo que cubren dijo, de manera sobrada el tema de la equidad de género. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook