Encabeza Jorge Aguilar Osorio lista de diputados plurinominales del PRD

0
20

CANCÚN, MX.- En medio de jaloneos el Partido de la Revolución Democrática (PRD) mantuvo la sesión del Consejo electivo durante dos días, al dividirse los grupos que ya habían logrado algunos acuerdos.

La asamblea fue citada para el sábado a las 10 de la mañana en primera convocatoria; sin embargo, fue hasta las 3 de la tarde cuando comenzaron las votaciones para elegir a los candidatos a presidentes municipales.

Después de mas de dos horas Graciela Saldaña resultó ganadora y electa como candidata a la presidencia municipal por Benito Juárez, así como también definieron a los candidatos en José María Morelos, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y Tulum.

Tras horas de negociaciones fue hasta después de la medianoche cuando retomaron la sesión para votar por los candidatos a diputados plurinominales.

Una vez más la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN) de la que forma parte el presidente municipal, Julián Ricalde Magaña, una vez más se impuso y logró posicionar en la primera candidatura a diputado plurinominal a Jorge Carlos Aguilar Osorio, ex director de obras y servicios públicos.

La primera posición era la más importante para los perredistas, ya que de ganar o perder las elecciones, el candidato tiene la posibilidad de llegar al Congreso local.

Tras concluir la votación, los acuerdos se rompieron entre las corrientes y decidieron declarar un receso y retomar al mediodía del domingo las votaciones.

Sin embargo, continuaron las reuniones y hasta las 8 de la noche retomaron las actividades para definir a los candidatos en las sindicaturas.

El mismo sábado el precandidato Raúl Arjona, denuncio diversas irregularidades que se registraron en el proceso interno, como fue la coacción de consejeros por lo que anunció va a impugnar el procedimiento.

El PRD tiene que definir a los candidatos a síndicos, regidores y diputados de mayoría.

Hasta el cierre de está edición no concluían las votaciones para la selección de los que serán los abanderados en el proceso electoral. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook