Pide líder sindical de maestros aumento de sueldos

0
16

CANCÚN, MX.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sección 25, prepara el pliego petitorio que entregará a la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) para solicitar el incremento salarial de este año, que otorga la autoridad estatal al magisterio.

El líder del SNTE, sección 25, Rafael González Sabido, aseguró que apenas están determinando los porcentajes en los diversos rubros, ya que presentarán un pliego petitorio para mejorar el salario base y las prestaciones de los más de 15 mil agremiados.

Cabe mencionar que año con año el pliego petitorio por lo regular se entrega en los primeros meses del año para que puedan hacer las negociaciones, con tal que el Día del Maestro, la autoridad de a conocer el incremento salarial a prestaciones y sueldo.

Sin embargo, es importante recordar que el año pasado el aumento salarial se dio hasta el mes de septiembre, aunque fue retroactivo al mes de enero, en tanto ahora si bien se ha retrasado la entrega del pliego petitorio, el SNTE, aseguró que no hay ningún problema, toda vez que sólo se esta buscando el beneficio del magisterio.

González Sabido, destacó que la próxima semana estarían entregando el documento a la autoridad educativa sobre sus peticiones e iniciar la mesa de negociaciones, debido a que antes deben contar con el respaldo del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook