La otra mirada – Se le agota el tiempo a Borge – Por Oscar Meza

8
16
Conforme avanzan los días, se agotan las opciones del gobierno estatal para desactivar por todas las vías la alianza electoral PAN-PRD, con la que no solo volvería a perder los municipios conurbados de Benito Juárez e Isla Mujeres, si no también el control del Congreso estatal, lo que pondría en serio predicamento al mandatario, Roberto Borge Angulo, ante el gobierno federal.

Ante este oscuro panorama, con el apoyo de la secretaria general del PRI y ex gobernadora yucateca Ivonne Ortega, el gobierno estatal apuesta al ingreso de miles de vallisoletanos y demás municipios del oriente yucateco que, con credenciales de elector de la entidad, votarían en el municipio de Benito Juárez y la zona continental de Isla Mujeres, como lo consignó el Diario de Yucatán.

Por supuesto, ante el terror de volver a perder una elección más le queda también el viejo artilugio de comprar el sufragio durante la jornada electoral o de plano, en una temeraria acción: utilizar a los Dorados de Villa para reventar la jornada electoral de un proceso que, a una semana de su inicio, mantiene en vilo al gobierno estatal.

Esto se debe a que ni el ex alcalde Gregorio Sánchez, Maribel Villegas, Rafael Esquivel Lemus, Hayde Saldaña y Raúl Arjona Burgos, lograron ayer evitar la elección de los candidatos perredistas a diferentes puestos de elección popular, entre ellos, a Graciela Saldaña, la virtual candidata de la alianza PAN-PRD a la presidencia municipal de Benito Juárez.

Como una muestra de la intromisión del aparato estatal en el perredismo local, quedaron las artimañas y triquiñuelas de este grupo de personajes, arropados por los “periódicos comprometidos contigo”, del locutor estrella del gobierno estatal y las instituciones electorales de la entidad.

Por cierto, la estrategia del PRD de integrar a los panistas como candidatos externos en las respectivas planillas, al igual que el PAN con los abanderados perredistas, se convierte en un nuevo revés al aparato estatal que, ante el fracaso de los esquiroles, optó por el Tribunal Electoral de Quintana Roo.

Los partidos coaligados presentaron un recurso ante la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), con sede en Jalapa, Veracruz, a fin de revertir la revocación de la alianza que determinó el sobrino del ex gobernador Félix González Canto, Víctor Vivas Vivas, en su calidad de magistrado presidente del Tribunal Electoral de Quintana Roo.

Por ello, ante un eventual fallo del TEPJF en su contra, los aliancistas decidieron nombrar candidatos externos a los candidatos que integran las planillas de los diez municipios.

Comentarios en Facebook

8 COMENTARIOS

  1. MUY QUERIDO PEPE NO COMPRES PLEITO SI NI SABES DE QUE SE TRATA POR MI BORGE, RICALDE, ALHOR Y SU ORDA DE MIERDAS QUE RECHINGUEN A SU REPUTISIMA Y MAL PARIDA MADRE, PERO EL CASO ES QUE ESTA \”DAMA\” ES UNA HIPOCRITA

    • mi querido esturion… si pepe no sabe de que se trata… yo menos… Cual pleito???… que estas peleando, esturion???… con quien estás peleando???.. en los foros nadie se pelea con nadie!!!… Dios te vuelva a bendecir esturion y te de paz en el alma…. traes mucha maldad en tu conciencia….

  2. ES UN HECHO QUE EL GOBIERNO INSULTA NUESTRA INTELIGENCIA CON SEMEJANTES ESTUPIDECES QUE HACE…..ASÍ QUE ALEJANDRA SE EXPRESE DE ESA MANERA DEL GOBIERNO O DEL GOBERNADOR, PARA MI Y EN LO PARTICULAR ESTA JUSTIFICADO…..QUE CHING…..A SU CEBOLLERA MADRE EL GORDITO (CON EL PERDON DE LOS GORDITOS)

  3. ALEJANDRA QUE VULGAR!! NO ES MODO QUE SE EXPRESE UNA \”DAMA CATOLICA\”, LA DOBLE MORAL A TODO LO QUE DA DIRIAN LOS MAYORES VIEJA HIPOCRITA

  4. de que ya se lo llevó la chingada al \”cebollas\” eso que ni que…… el 7 de julio marcará en la cabeza del \”gordito de las cebollas\” un profundo golpe de mazo!!!!!!!

Los comentarios están cerrados.