Mantienen farsa de la Mesa de Diálogo: que Borge promueve un proceso electoral “imparcial”, dice Mendicuti

1
20

CHETUMAL, MX.- Mientras en Cancún el Gobierno de Quintana Roo mantiene un doble discurso con programas electoreros y constante intervencionismo en asuntos municipales, el secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, afirmó que el gobernador Roberto Borge Angulo “es el más interesado en que el proceso electoral para renovar las presidencias municipales y el Congreso del Estado se desarrolle en total apego a la Ley y dentro de un clima de tranquilidad social, civilidad e imparcialidad”.

Al realizarse la segunda sesión de la Mesa Estatal de Diálogo Político, a la que ayer se sumaron, además de los dirigentes de algunos partidos políticos, los presidentes municipales de Felipe Carrillo Puerto, Sebastián Uc Yam; de Bacalar, Francisco Flota Alcocer; de Solidaridad, Rafael Kantún Ávila y de Cozumel, Aurelio Joaquín González, Mendicuti Loría comentó que el Gobierno estatal “mantendrá su disposición para tender los puentes de comunicación que sean necesarios para que no quede ninguna duda sobre la legalidad del proceso electoral que es organizado por un organismo netamente ciudadano”.

A la reunión no asistieron los Alcaldes de Benito Juárez, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Othón P. Blanco, José María Morelos ni Tulum.

Con relación a la reunión de este martes, realizada en la sala de juntas de la Secretaría de Gobierno, comentó que resultó positiva pues además de los alcaldes y líderes partidistas, tomó parte el Consejero Presidente del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), Jorge Manríquez Centeno.

Destacó que existió coincidencia en torno a que en el Estado “existen las condiciones para que todo el proceso de elección se realice en calma, ya que no existen focos rojos que permitan suponer que ocurrirían actos violentos”.

“Sin duda ésta será una elección ejemplar”, dijo.

De acuerdo con un comunicado, el Secretario de Gobierno citó que entre los acuerdos de la reunión de hoy destacan que en se realicen Mesas Municipales de Diálogo Político, en las que participen dirigentes, candidatos y autoridades electorales, para abonar todavía más al clima de tranquilidad que impera en la entidad. Las reuniones correspondientes se realizarían entre el 18 y 24 de mayo.

Abundó que también se pugnará para que desde los medios de comunicación se informe con total objetividad sobre el desarrollo de todo el proceso a fin de no desalentar la participación ciudadana.

También afirmó que, independientemente de que se les enviarán los acuerdos, se invitará a los presidentes municipales y líderes de partidos políticos que aún no se suman a este Mesa Estatal de Diálogo Político a que participen en la tercera sesión que se realizará entre el 25 y 30 de mayo.

En la reunión de hoy participaron también los líderes estatales del Partido Nueva Alianza, Martha Chan Ramírez; de Movimiento Ciudadano, Rubén Darío Rodríguez García; del PRI, Pedro Flota Alcocer; además del Secretario de Acción Electoral del Verde Ecologista, Guillermo Andrés Brhams. (Con información del Gobierno de QR)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. aata grueso su poder de convocatoria de gabriel mendicuti…. solo asistieron 4 presidentes municipales y no asistieron los lideres de los principales partidos opositores, pan y prd……. ta fuerte mendicuti…..

Los comentarios están cerrados.