Asalto a machetazos en rancho de OPB

0
17

CHETUMAL, MX.- El empleado de un rancho denominado “El Encuentro” resultó lesionado con machete, luego de que tres sujetos lo golpearon y maniataron para robarse una bomba sumergible y una planta generadora de energía eléctrica, ésta última que dejaron abandonada, al poncharse una llanta. Policías municipales y judiciales acudieron al lugar.

Policías municipales y judiciales acudieron ayer por la mañana al rancho denominado “El Encuentro”, propiedad de Felipe Castilla, quien pidió el apoyo de los uniformados a través del número de emergencias 066 una vez que fue informado por su empleado que tres sujetos ingresaron a robar la noche del martes.

Los agentes preventivos y judiciales se entrevistaron con Manuel Martín Gutiérrez, de 49 años de edad, quien informó que eran las 23:00 horas del martes, cuando escuchó que sus perros ladraban incesantemente, por lo que decidió salir de su cabaña para ver que ocurría y para ello se apoderó de un palo de regular tamaño.

Sin embargo, dos de los tres sujetos estaban flanqueando la puerta, y uno de ellos le propinó un “planazo” con un machete en la espalda, y al notar que eran unos delincuentes trató de defenderse, incluso logró evitar un machetazo que le iba directo a su cabeza, al colocar el palo que tomó como escudo.

Pero fue superado en número y sometido por los tres delincuentes que lo ataron de pies y manos, fue entonces que con en el forcejeo sufrió una lesión en el dedo pulgar de la mano derecha, de la cual sangraba profusamente.

Los delincuentes le dijeron que lo harían cachitos y que sus restos serían tirados al pozo para que nadie lo halara, pero se dedicaron a sacar la bomba sumergible y después de casi una hora se retiraron llevándose dicho equipo de bombeo y la planta generadora de energía de ocho mil wats.

Como pudo Manuel Martín Gutiérrez logró librarse de sus ataduras para curarse, pero fue la mañana de ayer que llegó su patrón, pues carece de teléfono celular, que le informó lo ocurrido y fue quien solicitó el apoyo policíaco; así, como una ambulancia de la Cruz Roja y lo llevaron a sus instalaciones donde le suturaron la herida de aproximadamente ocho centímetros.

Cabe señalar que la planta generadora de energía fue localizada a las afueras del rancho, pues una de las llantas se les ponchó lo que hizo más difícil el arrastre. La Policía Judicial se hizo cargo de las investigaciones e invitaron al afectado y al propietario del rancho para interponer su querella por los delitos de lesiones y robo. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook