Dice PAN que interpondrán recurso de revisión contra anulación de alianza; el PRD acatará fallo del TEPJF

0
11

0805panCANCÚN, MX.- Al calificar como una decisión “unánimemente equivocada” la resolución de la Sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que determinó ratificar la resolución del Teqroo de revocar la alianza entre el PAN y el PRD, la dirigente municipal del blanquiazul, Jessica Chávez, aseguró que será el cuerpo jurídico a nivel nacional quien va a interponer un recurso de revisión ante la Sala Superior.

En conferencia de prensa, explicó que será este mismo miércoles estarían presentando a nivel nacional la documentación ante la Sala Superior para que se revise el fallo, mientras tanto a nivel local dijo que se van a dedicar a trabajar en las campañas e impulsar a los candidatos que se van a registrar en una coalición de “facto”.

“Nosotros nos concentraremos en las campanas buscando conquistar el voto ciudadano que no quiere más al PRI con las trampas y corrupción de siempre. Vamos por alianza de facto y 15 distritos uninominales. Vamos a respetar el convenio esa es la determinación de dos partidos y la voluntad ciudadana”, apuntó.

Explicó que el este miércoles presentaron las planillas a las presidencias municipales en los 10 ayuntamientos, que va a incluir a perredistas y panistas.

Negó que la resolución del Trife sea un fracaso para la alianza, ya que apuntó lo único que han sentido es una embestida de parte del sistema que busca con todo echar abajo la coalición.

Reiteró que el PRI tiene muchos intereses para echar abajo la coalición, que lleva candidatos fuertes que dijo van a ganar en la contienda del próximo 7 de julio. (Fuente: IQCancún)

0805prd

ACATARÁ PRD EL FALLO

Tras señalar que la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) los “fortalece” y que se abstendrán de acudir a la Sala Superior para recurrir dicho fallo, el dirigente estatal del PRD, Julio César Lara Martínez, reiteró que van a participar en una alianza de facto que registre a candidatos del PAN y el Sol Azteca en una misma planilla.

Negó que al integrar una sola planilla con militantes de distintos partidos políticos, se violenten los estatutos de su partido, aunque reconoció que será una situación que “va a generar ruido”.

Expuso que previo al inicio de registro de candidatos, sostuvieron reuniones con delegados e integrantes del Consejo Político estatal de manera que se pudieran hacer algunos movimientos para garantizar y cumplir con las formalidades ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).

“Vamos a cumplir con toda la formalidad y vamos a respetar la determinación que tomó el tribunal federal,  siempre hemos sido participes del respeto a la norma y a la ley, nos quedan algunas dudas pero no nos impiden actuar de manera responsable. Vamos a inscribir a nuestra planilla conforme a lo que ya teníamos acordado y haremos campaña con los mismos candidatos”, aclaró.

Explicó que los registros de los candidatos a presidentes municipales por los 10 ayuntamientos, los hicieron este miércoles en Chetumal ante el Consejo general del Ieqroo “inscribimos las planillas acordadas, vamos a iniciar las campañas juntos PAN y PRD”

Respecto a las inconformidades de los militantes, dijo que tienen el derecho de presentar alguna queja ante la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia. (Fuente: IQCancún)

Comentarios en Facebook