Acusan a judiciales por torturar a un joven en Chetumal

1
20

CHETUMAL, MX.- Un joven de 19 años de edad fue brutalmente golpeado, al parecer, por elementos de la Policía Judicial del Estado, que hace dos semanas aproximadamente, lo subieron a un vehículo Volkswagen Jetta color gris, y tras esposarlo por el panteón Campos del Recuerdo, le dieron salvaje golpiza que hasta el momento lo mantiene convaleciente en su vivienda. Todo parece indicar que son tíos de su exnovia.

La madrugada de este jueves, policías municipales y paramédicos de la Unidad de Respuesta a Emergencias Médicas (UREM) acudieron a la calle Margarita Maza entre Sacxán y Nizuc, en la colonia Territorio Federal de Quintana Roo, manzana 752, lote 4, donde solicitaron apoyo para atender a una persona golpeada.

Ahí se entrevistaron con Mariano Sánchez, de 42 años de edad, quien mencionó que hace quince días golpearon a su hijastro de nombre Jorge Alejandro Tun Chi, de 19 años de edad.

Señaló que desde entonces se queja de fuertes dolores en el pecho y abdomen, debido a que, según el joven, antes de ser golpeado, una prima de su exnovia de nombre Diana, quien trabajaba en el minisúper María José, le comentó que los tíos de Diana, quienes supuestamente son judiciales, lo andaban localizando para golpearlo.

El padrastro de Jorge Alejandro señaló que el joven escribió una carta en la que destacó que hace dos semanas fue abordado por tres tipos que dijeron ser judiciales, quienes le preguntaron si se acordaba de lo que había hecho, a lo que respondió que no; por ello lo esposaron y le dijeron que lo harían acordarse, y lo subieron a un automóvil Volkswagen Jetta de color gris.

Lo llevaron hasta el panteón Campos del Recuerdo, por la parte de fuera, donde comenzaron a golpearlo salvajemente. Ahí mismo lo tendieron en el piso y le abrieron los brazos, mientras dos de ellos lo sujetaban el otro lo pateaba y le decía que se iba a morir.

Posteriormente lo llevaron a tirar al campito de futbol que se encuentra sobre la calle Nizuc, entre Otilio Montaño y Margarita Maza, cerca de su casa, en el que fue localizado por su padrastro, quien pidió el apoyo para trasladarlo al Hospital General, pues se encontraba inconsciente y severamente golpeado.

Los policías municipales invitaron al padrastro y al agraviado a que acudan a la agencia ministerial para interponer su querella, pero dijo que su hijastro tiene miedo de denunciarlos, pues fue amenazado por los presuntos judiciales de que lo matarían a él y su familia si procedía en su contra.

Finalmente, paramédicos de la UREM le brindaron el apoyo a Jorge Alejandro, a quien trasladaron al Hospital General para ser valorado, ya que presentaba golpes y moretones en todo el cuerpo, principalmente en la espalda, pecho y zona abdominal, que no le permiten libertad de movimiento. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Ya basta porfavor a donde vamos a parar sera posible que en nuestro estado sigan pasando este tipo de cosas. Pobrecito donde estan las autoridades que en verdad ejercen como debe de ser su trabajo. En quien vamos a confiar todo por la exnovia de esos tios 🙁 Diosito lo ayude al joven y su familia y que todo el peso caiga sobre esos judiciales. Por Dios investiguen.

Los comentarios están cerrados.