DISPUTAN LAS CALLES DE CANCÚN: Impiden en Cabildo acuerdo para ampliar restricción a la colocación de propaganda electoral; la Zona Hotelera, en la indefensión

1
33

2f4e552d638dc78e77d3d5a128eaa4d7_LCANCÚN, MX.- Con la oposición de los regidores del PRI, PT, Movimiento Ciudadano, del Verde Ecologista y el perredista, Rafael Quintanar que sumaron nueve votos, contra ocho de los perredistas y panistas, no se aprobó la firma del convenio entre el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) y el Ayuntamiento, esto debido a que argumentaron que se estaba poniendo como pretexto que es zona turística, lo que naturalmente es la zona centro.

El acuerdo, impulsado por el Ayuntamiento, pretendía ampliar la zona de restricción para la colocación de propaganda electoral en las calles de Cancún y garantizar la tradicional prohibición para colocar publicidad en la Zona Hotelera y el centro de la ciudad.

Sin embargo, con la votación en contra y ante la falta de un acuerdo formal con el Ieqroo, en estos momentos se deja en la indefensión a buena parte de la ciudad, incluyendo la Zona Hotelera, donde cualquier partido podría colocar propaganda electoral.

El secretario general del Ayuntamiento, Rafael del Pozo, indicó que esperan poder precabildear el tema el próximo martes, ya que aunque hoy se tiene otro precabildeo, no siempre llegan los regidores, y menos este 10 de mayo.

Descartó que los regidores del PRI, como lo había argumentado Roger Cáceres hubieran presentado una contrapropuesta sobre la firma del convenio, por lo que la propuesta presentada es la que hizo la secretaría.

El primero de los regidores que tomó la palabra, fue Roberto Hernández de zona turística y prohibir la propaganda en ciertos puntos de la ciudad, en las que siempre se había colocado y que ahora se ponga como pretexto que se quiere cuidar a los turistas.

Sin embargo, la regidora Lourdes Cardona y Sergio Flores indicaron que lo que se busca es evitar poner espectaculares en lugares no permitidos y aunque se han querido quitar se han enfrentado a la policía estatal, quien no ha permitido quitarlos.

El regidor Roger Cáceres y Jesús Duarte indicaron que se debía haber respetado lo que ellos habían propuesto y culparon a los regidores que regresaron, Marcelo Rueda, Sergio Flores y Lourdes Cardona de haber cambiado el acuerdo.

De hecho, la regidora del Verde Ecologista, Idania Ramírez dijo que su voto era en contra, porque no se habían respetado los acuerdos y que los que habían regresado los cambiaron.

Y el problema fue que se incluyeran las supermanzas 01 a la 36 y de la 52, 53 y 54, así como el bulevar Luis Donaldo Colosio.

Otro punto que se turnó al pleno y se aprobó es el nombramiento de los directores de la Policía Preventiva; Asuntos Internos; Policía Turística y de Inteligencia y Comando, de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, quienes rindieron protesta a su nuevo cargo durante la Quincuagésima Primera Sesión Ordinaria de Cabildo.

En primera instancia, se designó y rindió protesta como director de la Policía Preventiva Ernesto Castillo Santander; director de Asuntos Internos, Fidel Gómez Gallardo; Director de la Policía Turística, Edwin Fernando Navarrete Sierra, y el Director de Inteligencia y Comando, Luis Alfonso Caamal Sánchez.

Los cuatro directivos, desempeñaron previamente funciones como Encargados de Despacho en las áreas correspondientes. Además fueron sometidos a evaluaciones de Control y Confianza realizadas por el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza del Estado de Quintana Roo, de las cuales todos resultaron aprobados.

Asimismo se declaró símbolos de la ciudad de Cancún a la Antigua Torre del Aeropuerto y al Monumento de Caracoles y Estrellas, mejor conocido como “El Ceviche”, en virtud de sus méritos históricos, arquitectónicos, estéticos y culturales.

También se aprobó designar como “Centro Cultural de las Artes en Benito Juárez” al inmueble ubicado en avenida Tulum, manzana 8, en la Supermanzana 20, de la ciudad de Cancún. (Con información de El Periódico)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.