RED DE CORRUPCIÓN EN EL INM: Denuncian cobros de hasta 10 mil dólares por internar un ilegal en QR

3
15

CANCÚN, MX.- El delegado del Instituto Nacional de Migración en Cozumel, José Luis Vargas, denunció a Oscar Tirado, encargado de despacho de la delegación regional del INM, de armar una “red de corrupción” en las oficinas de la dependencia.

Para ello, acusó en rueda de prensa realizada en Chetumal, Óscar Tirado ha comenzado a despedir a funcionarios adscritos al INM en la zona. “Todos estos movimientos son contra gente que le estorba”.

Vargas Guajardo indicó que son diversas las formas de actos de corrupción en las oficinas migratorias de la entidad: “Varía, desde la internación de extranjeros con documentación falsa, la salida de extranjeros, la expedición de documentos”.

También detalló que por la internación ilegal de un extranjero los actos de cohecho van de 6 mil a 10 mil dólares.

“He escuchado que llegan a cantidades de 6 mil dólares, 10 mil dólares”, sostuvo.

Y es el aeropuerto internacional de Cancún, resaltó, donde ocurre más tráfico de extranjeros desde las oficinas migratorias.

Además, indicó que bajo diferentes actos de presión se pretende que los actuales funcionarios abandonen sus cargos. (Información completa en Proceso)

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. INM la gran mayoria son corruptos, como en todos los estamentos gubernamentales. Los empleados del gobierno son muy corruptos quieren que se les pague por todo, lo que es legal. Y eso se llama \”corrupción administrativa\” y como los jefes lo son también, no hay quien los controle. Abusan del Poder!!!

  2. Eso sin contar que nunca jamas las oficinas del INM habían operado con tal desorganizacion, la gran mayoria de los extranjeros empezaron en Noviembre/Diciembre sus tramites y a mayo siguen sin avance. Como si buscaran que les ofrecieran dinero para destrabar el asunto. El INM es la primer imagen de México ante el mundo.

Los comentarios están cerrados.