Romperá Riviera Maya récord de ocupación en 2013, pronostican

0
13

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El presente año 2013 se vislumbra como el periodo que romperá todos los récords en las cifras de ocupación hotelera de la Riviera Maya; en el caso del mes de mayo se cuenta con un 83% de ocupación promedio, lo que representa seis puntos por arriba de las cifras del año pasado y nueve puntos más en lo que a número de llegadas al destino se refiere, así lo informó Manuel Paredes Mendoza, Director de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM).

El representante de los hoteleros manifestó que la recuperación en el número de visitas está en su mejor momento, ya que reiteró que el comportamiento del mes de mayo es un claro ejemplo del desarrollo del destino. Agregó, que esta tendencia, según los libros de reservaciones, se mantendrá vigente hasta la temporada de verano, donde estimó ocupaciones mayores al 80% en los diversos complejos hoteleros del polo turístico.

“La verdad es un año record en la llegada de turistas, en lo que va del año hay un acumula superior al 80 por ciento; mayo que es relativamente bajo, estamos en un 83 por ciento, cifra que procuraremos se mantenga”, subrayó.

Paredes Mendoza comentó por último, que esta buena ocupación que se estima para el verano, se verá reforzada con los repuntes de visita del segmento de nacionales y latinoamericanos, así como también los nuevos vuelos directos que arribaran a la ciudad de Cancún a partir de junio. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook