Termina acuchillado en pleito entre verduleros en el Mercado 23 de Cancún

0
19

CANCÚN, MX.- Un lesionado con arma blanca y un sujeto detenido fue el saldo de una fuerte riña registrada la mañana de este domingo, entre vendedores de frutas y verduras, al interior del Mercado 23.
Tras la pelea, Martín Mendoza Ramírez, de 22 años de edad, fue trasladado de emergencia al Hospital General con una severa lesión en la espalda, mientras que Luis Alberto Angel Guzmán, de 18 años, fue arrestado y acusado por lesiones.
Los hechos se registraron alrededor de las 11:20 de la mañana, cuando elementos de la Policía Municipal y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana recibieron una alerta del número de emergencias 066 para verificar el reporte de un lesionado con arma blanca, al interior de una frutería ubicada en el Mercado 23.
De inmediato, los elementos de seguridad se trasladaron a la zona, en donde al ingresar encontraron a un sujeto recostado en medio de un local de frutas y verduras, mismo que presentaba una lesión en la espalda provocada por arma blanca.
Ante el hallazgo, los elementos alejaron del lugar a los curiosos para dar paso a los paramédicos, quienes en primera instancia dieron los primeros auxilios al agraviado para después trasladarlo de emergencia al Hospital General, Jesús Kumate Rodríguez.
En el lugar, los encargados de la frutería refirieron que el agresor se encontraba escondido a tan sólo unos locales del lugar, por lo que en cuestión de segundos los policías se aproximaron a la zona para detener al sospechoso.
Mientras era sometido para ser arrestado y trasladado hasta una patrulla de la Policía Municipal, el agresor se identificó como Luis Alberto Angel Guzmán, de 18 años, mismo que refirió que el lesionado había comenzado la pelea.
En medio de la confusión, el detenido afirmó que todo se suscitó cuando ambos intentaban “jalar” clientes a sus puestos, por lo que Martín perdió el control y le dio un puñetazo en la cara, lo que le provocó gran coraje que le hizo tomar un cuchillo cercano para arremeter en contra de la competencia.
Al aceptar la responsabilidad, el joven fue trasladado a la unidad jurídica de Seguridad Pública municipal para ser certificado médicamente y poco después puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común acusado por lesiones.
Locatarios del Mercado 23 aseveraron que ésta no era la primera vez que los jóvenes se peleaban por los clientes, sin embargo, jamás pensaron que llegaría a tanto. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook