Acusan a delegados federales de intentar, con amenazas, coartar el voto a favor del PRI en QR

1
17

img_1368516934_ca16ecd5cf341738933cISLA MUJERES, MX.-  Diputados federales panistas denunciaron que el Registro Agrario Nacional (RAN) y la Comisión Reguladora de la Tenencia de la Tierra (Corett) están amenazando a los ejidatarios para que voten por el PRI y advirtieron que interpondrán una demanda, al acompañar a la candidata a la presidencia municipal de Isla Mujeres, Alicia Ricalde Magaña, en su inicio de campaña.

Consuelo Argüelles, de Nuevo León; Martha Sosa, de Colima; Beatriz Zavala, de Yucatán; Jorge Sotomayor, del Distrito Federal; y Rafael Micalco, de Puebla; diputados federales por Acción Nacional; Alicia Ricalde Magaña, candidata a la presidencia municipal de Isla Mujeres y Eduardo Martínez Arcila, líder estatal del blanquiazul dijeron que “blindarán” las elecciones del próximo siete de julio por medio de denunciar las irregularidades que detecten.

En conferencia de prensa, en conocido restaurante, Consuelo Argüelles, explicó que “hemos venido aquí en calidad de observadores electorales y obviamente vamos a apoyar a nuestra compañera y nos dimos cuenta en estos poquitos días que el delegado del RAN, Rodolfo Vallín Lugo, y el delegado del Corett, Adriano Trejo, andan amenazando a los ejidatarios y a los comisarios”.

Afirmó que “les están dando una prórroga financiera, y hacemos un exhorto al procurador agrario y al secretario de la Reforma Agraria que vamos a actuar así como estamos velando por los procesos en Veracruz en contra de Rosario Robles y contra Javier Duarte”.

Advirtió: “Que no les quepa la menor duda que Acción Nacional no le va temblar la mano para hacer lo correspondiente si se llega a prestar a dichas corrupciones con dichos delegados federales y se van a levantar las denuncias correspondientes”.

Los legisladores panistas que acompañaron a la candidata a la presidencia municipal expresaron que no se debe jugar con el patrimonio de la gente y mucho menos con este tipo de procedimientos coercitivos.

Manifestó que todos los actores políticos deben buscar y exigir una campaña clara, apegada a la legalidad, a las instituciones y a los procesos, y dijeron esperar que finalmente así sea.
Agregaron que se acercaron a los diputados un grupo de ejidatarios para denunciar las presiones que están sufriendo y además informaron que les están ofreciendo hasta 40 mil pesos para comprar votos.

Alicia Ricalde señaló que ofrecerá experiencia y capacidad para gobernar, porque ya fue presidenta municipal, e incluso dijo que puede mejorar. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook