APRUEBA IEQROO CANDIDATURAS: Anulan registro de perredista disidente en OPB; quedan pendientes oficializar candidaturas en Bacalar y Solidaridad

0
20

CHETUMAL, MX.- En una larga sesión del Instituto Electoral de Quintana (Ieqroo) que se prolongó hasta las 3 de la madrugada de este lunes, se aprobaron las candidaturas a presidencias municipales de la mayoría de los 10 municipios del estado, destacando la anulación del registro de Jacquelín Estrada como candidata disidente del PRD en Othón P. Blanco, ya que se privilegió la candidatura de Andrés Blanco, respaldada por la dirigencia estatal de ese partido.

En el caso de Bacalar y Solidaridad, aún no se cuenta con candidatos oficialmente reconocidos, ya que la sesión fue suspendida y se reanudará hasta las 13:00 horas de este lunes.

En el caso de Othón P. Blanco, se aprobó además la candidatura del priista Eduardo Espinosa Abuxapqui, quien va en alianza PRI con el Panal, así como la candidatura de José Hadad Estefano por el Partido Acción Nacional (PAN); Abigail Alonso, por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM); Marco Antonio May Medina, por el PT; y David Alvarez Cervera, del Movimiento Ciudadano.

En Felipe Carrillo Puerto, se aprobaron las candidaturas de Samuel López Arroyo, del PAN; Raúl Ek Be, por el PRD; Araceli de la Asunción Utzil, del PVEM; Gabriel Carballo Tadeo, por el PRI; y Celestino Balam como candidato independiente.

En el caso de Benito Juárez, en sesión del Ieqroo en el Distrito VIII, se oficializaron las candidaturas a la presidencia municipal de Graciela Saldaña Fraire, por el PRD; Paul Carrillo de Caceres, por la alianza PRI-PVEM-Panal; y Antonio Cervera León, por el Movimiento Ciudadano. En este municipio el PAN no registró candidato para privilegiar la alianza de facto con el PRD. Además, se oficializó la candidatura de Alejandro Luna por el PT, y Gelmy Villanueva como candidata independiente.

En el caso de Tulum, en sesión del Consejo Distrital V, se aprobó las candidaturas de Enrique Rojas Alvarez, del PVEM; David Balam Chán, por el PRI; y Ligia Marisela López Lara, por el Movimiento Ciudadano. Armando Ventre Manjarrez, del PRD se registró en la sede del Ieqroo en Chetumal y su candidatura también fue avalada. Además, Miguel Angel Chet Pot, por el PT; y por el Panal, Manuel Antonio de la Torre. En este municipio, el PAN tampoco registró candidato.

En Cozumel, los candidatos oficiales son Freddy Marrufo, por el PRI, y Roberto Olán Carrera, por el PAN. En este municipio, el PRD no presentó candidato como parte de los acuerdos de la alianza de facto. Además, van Javier Aguirre por el PT; Eliot de Jesús Reyes Novelo, por el PVEM; Osiel González González, por el Panal, y Fernan Salazar como candidato independientes.

En Isla Mujeres, los candidatos oficiales son Agapito Magaña Sánchez por el PRI-PVEM-Panal, y Alicia Ricalde Magaña por el PAN. El PRD no registró candidatos en este municipios. Ingrid Imelda Mejía Kú irá como candidata del PT.

En Lázaro Cárdenas, quedó registrado Luciano Sima Cab como candidato de la alianza PRI.PVEM-Panal; Elver Agustín Coral May, del PAN; Josué Nirvado Mena, del PT; Y Emilio Alfaro Alcocer, por el Movimiento Ciudadano.

En José María Morelos, los candidatos son Jorge Andrés Flota Castillo, por el PRD; Juan Parra López, por el PRI; Jorge Alcocer Pérez, del PVEM; Eutimio Itzá Aké, del PT; y Carmela Várguez Moreno, del Movimiento Ciudadano.  (Noticaribe)

Comentarios en Facebook