Aprueban candidaturas en Bacalar y Solidaridad; va Orlando Múñoz por el PRD en Playa, en ‘alianza de facto’ con el PAN

2
42

Orlando-Muñoz-600x360CHETUMAL, MX.- En sesión del Concejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) realizada después de las 10 de la noche, fueron aprobadas las candidaturas de partidos políticos y candidatos independientes a los Ayuntamientos de Bacalar y Solidaridad, que quedaron pendientes, al mismo tiempo que eliminaron de la contienda a dos planillas de perredistas rebeldes a la “alianza de facto” con el PAN.

El IEQROO avaló las candidaturas en Solidaridad de Orlando Muñoz Gómez por el PRD; Rubén Darío Rodríguez García por Movimiento Ciudadano, Gabriela Barquet Juárez por el PANAL, José Carlos González Anguiano por el Partido del Trabajo y como independiente participa Juan Bautista Espinosa Palma.

Es necesario mencionar que se desechó a la sexta regidora de la planilla de miembros del Ayuntamiento de Solidaridad del perredista Orlando Muñoz Gómez.

La ciudadana Leidy Laura Garduza Hernández no cumplió un requisito y no solventó en tiempo y forma, por lo que se pierde este espacio que queda vacío.

Pero el otorgamiento del registro a Orlando Muñoz Gómez como candidato del PRD representa, en contraparte, el desechamiento de la planilla que se inscribió en Playa del Carmen con Enrique Martínez Urrutia a la cabeza, que era rebelde a la “alianza de facto” con el PAN.

En el caso de los registros de planillas para encabezar el primer ayuntamiento constitucional del municipio Bacalar, se aprobó la candidatura de Ezequiel Hernández Morán por el PAN, Rivelino Valdivia Villaseca por el PT; Emilio Ariza Román por el PRD; y Varinia González Hernández por Movimiento Ciudadano.

En este municipio se desechó la solicitud de registro de la perredista Felicitas Hernández, rebelde a la “alianza de facto” esto porque ya había planilla del PRD registrada.

Es necesario mencionar que durante la sesión, recurrentemente el concejero electoral Vicente Aguilar Rojas votó en contra de los registros realizados por la representante del PRD ante el IEQROO, Nadia Santilla, argumentando una supuesta carencia de facultad para inscribir las planillas, aunque este asunto fue desmentido por el concejero Rafael Guzmán Acosta, quien dijo que se analizó esta observación pero la representante del partido del Sol Azteca está debidamente acreditada para realizar los registros.

De hecho, durante la entrega de constancias, Vicente Aguilar Rojas decidió apartarse de la fotografía oficial de la entrega realizada a la representante del PRD, siendo el único concejero electoral que adoptó esta actitud, que fue mal vista.

Es necesario mencionar que, previamente, en sesión llevada a cabo a las 21:00 horas, se aprobó la revisión de los informes sobre el origen monto y destino de los recursos obtenidos durante la etapa de respaldo ciudadano de los candidatos independientes en la modalidad de diputados por mayoría relativa por los distritos VI, VII, VIII, XIX, X, XI, XII, XIII, XIV y XV, para el proceso electoral 2013.

En este sentido, se mencionó que las aportaciones ejercidas por los candidatos independientes se encontraron dentro del tope y montos máximos de acuerdo con las leyes de Quintana Roo.
Finalmente cabe mencionar que este miércoles recibirían las solicitudes de registros de candidatos independientes y de partidos políticos por la modalidad de diputados de mayoría relativa. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. atencion ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ciudadanos de playa del carmen es momento de cambiar que quieren las lideresas y lideres de colonias y asociaciones, ,camaras etc como nos trato el pasado presidente filiberto martinez con …. despiesten por un solidadridad con mejor trato y crecimiento QUE EL PUEBLO NO TIENE MEMORIA ……. …

  2. orlando…… cuidado, mauricio….. el prd esta fuerte en playa del carmen y….. junto con el pan ni se diga….

Los comentarios están cerrados.