Detienen a 3 hombres por abusar sexualmente de menores en Cancún

0
19

CANCÚN, MX.- Tres sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales, por haber abusado sexualmente de menores de edad en distintos hechos. Uno de ellos ya fue consignado a un juez penal por abuso sexual y se solicitará orden de aprehensión en su contra por el delito de violación.
La Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales dio a conocer que en lo que va de este año, han sido iniciadas 235 averiguaciones previas por los delitos de abuso sexual, violación, corrupción de menores, acoso, y hostigamiento.
Los últimos casos, son los que tienen como presuntos responsables a Víctor Manuel Kuyoc, Javier Suárez Cortázar y Lenin Alberto Hernández Hernández; todos señalados de cometer delitos de tipo sexual en agravio de menores de edad.
Víctor Manuel Kuyoc de 45 años de edad, originario de Yucatán, fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común quien inició la Averiguación Previa 235/2013 por el delito de abuso sexual, en agravio de C.G.C. de 11 años de edad.
La menor se encuentra hospitalizada ya que sufrió un accidente y el ahora detenido, quien es esposo de su abuela, fue a visitarla al hospital en donde comenzó a tocarle sus partes íntimas. La menor gritó y el personal del hospital logró su detención.
La agraviada dijo que su “abuelastro” constantemente abusaba sexualmente de ella y que la amenazaba para que no dijera nada, confesando que la primera vez que la violó, tenía apenas nueve años de edad.
En otro caso, el Ministerio Público del Fuero Común inició la Averiguación Previa 230/2013 en contra de Javier Suárez Cortázar por el delito de abuso sexual y violación, en agravio de sus hijastras; unas gemelas de 12 años de edad.
Según la fiscalía, las menores declararon que su padrastro abusa de ellas siempre que su mamá sale de Leona Vicario hacia la ciudad de Cancún para visitar a su abuela.
Las menores agregaron que la última vez que abusó de ellas, fue hace una semana y que estos abusos iniciaron desde hace un año aproximadamente y por ello, Suárez Cortazar ya fue consignado a un juez penal por abuso sexual y se solicitará en breve una orden de aprehensión en su contra por el delito de violación.
Finalmente, Lenin Alberto Hernández Hernández, de 25 años de edad fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, quien inició la averiguación previa 230/2013 por el delito de abuso sexual en agravio de la menor de 17 años de edad Y.A.R.C.
Los hechos sucedieron en la colonia del Carmen, según declaró la víctima, quien dijo que el día lunes se dirigía a la escuela cuando el ahora detenido se le acercó y le dijo cosas obscenas al tiempo que le tocaba sus partes íntimas.
El agresor fue detenido por personal de seguridad privada que labora en una plaza comercial, arribando agentes de la policía municipal quienes lo pusieron disposición de la agencia ministerial, en donde el detenido alegó que todo se debió a que estaba bajo los influjos del alcohol. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook