Investigan ejecución de ingeniero en la Sunyaxchén: litigio civil o venganza pasional, el móvil

0
38

13_05ejecutado_sunyanchen1CANCÚN, MX.- El móvil de la ejecución del ingeniero civil Ernesto Arreola Esquivel, quien recibió ocho impactos de bala, podría ser un asunto pasional o una denuncia que emprendió por el pago de tres millones de pesos, litigio que se ventila en la capital del Estado, afirmaron las autoridades ministeriales, mismas que descartaron tenga relación con la delincuencia organizada. Comentaron que a pesar de que hubo cientos de testigos, éstos sólo aportaron datos sobre el presunto responsable de la ejecución mas no sobre la unidad, pues algunos dijeron que era un vehículo tipo Chevy pero no definieron el color.
En este tenor, la necropsia de Arreola Esquivel reveló que casi todos los impactos de arma de fuego calibre 9 milímetros fueron en la cabeza y pecho.
Respecto a las investigaciones, la Policía Judicial del Estado (PJE) tiene dos posibles líneas: Una es de índole pasional, pues tenía varias relaciones sentimentales, entre ellas una mujer de nacionalidad colombiana, una más mexicana y su ex pareja sentimental, con quien sostuvo un litigio por divorcio y aún había un fuerte conflicto entre ellos.
Otra línea de investigación se centra en una denuncia que presentó en la ciudad de Chetumal, por el delito de fraude de tres millones de pesos, lo cual aún estaba activo.
La mañana de hoy se presentó una mujer, quien dijo ser de Colombia, a reclamar el cuerpo del ingeniero civil, pero este no le fue entregado porque no presentó la documentación necesaria para ello.
Cabe destacar que el amigo del occiso y las empleadas de la estética donde se registraron los hechos fueron liberados, luego de que rindieron su declaración ante el Ministerio Público y aportaron información en torno a esta ejecución.
Testigos presenciales de los hechos revelaron a las autoridades ministeriales que antes de los hechos una patrulla de la Policía Federal estaba estacionada a unos 50 metros del lugar, sin que los elementos se percataran.
Fue minutos después cuando la gente los alertó que un sujeto había sido ejecutado a balazos, lo que generó que se movieran del lugar para tratar de darle alcance al sicario, pero éste logró darse a la fuga. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook