Hallan feto cerca del Hospital General de Chetumal

0
13

CHETUMAL, MX.- Un feto fue localizado la mañana de ayer en la colonia David Gustavo Gutiérrez Ruiz, a pocos metros del acceso al área de urgencias del Hospital General de Chetumal.

El producto fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) por peritos criminalistas, quienes investigan su procedencia.

De acuerdo con información proporcionada por agentes judiciales, a las 8:40 horas de ayer, un empleado del mencionado nosocomio se comunicó con autoridades de la Policía Municipal Preventiva para informar que había hallado un bebé no nato en la calle Juan José Siordia, a pocos metros de la avenida Andrés Quintana Roo.

Los gendarmes que acudieron al lugar se entrevistaron con varios estudiantes y los empleados de negocios cercanos, quienes dijeron que la bolsa que contenía el feto fue depositada en el sitio varias horas antes por una mujer, pero todos creyeron que simplemente estaba arrojando basura.

Arribaron al lugar paramédicos del Departamento de Asuntos Periciales, quienes acordonaron el área y llevaron a cabo el levantamiento del producto, mismo que tenía aproximadamente 15 semanas de gestación, además de que parecía haber sido abortado cuatro horas antes.

Después de recolectar varias pruebas, los peritos y un agente del Ministerio Público del Fuero Común llevaron el pequeño cuerpo a las instalaciones del Semefo, donde le serán practicados numerosos exámenes para determinar con certeza el motivo del aborto y hasta ubicar a su progenitora.

Cabe mencionar que el aborto es un delito que podría llegar a considerarse grave, dependiendo de la edad del feto y el motivo de la suspensión del embarazo, por lo que este caso será investigado a fondo por las autoridades ministeriales. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook