Muere niño de 11 años tras sufrir caída en una excursión al parque Xcaret

57
2166

CANCÚN, MX.- Una excursión se convirtió en una terrible tragedia cuando un menor de 11 años de edad, identificado como U.U.L.L., perdió la vida tras caer de una altura de aproximadamente cinco metros, cuando se encontraba arrinconado en un domo, el cual se rompió.

Tras el accidente, el menor fue trasladado gravemente por una ambulancia particular al hospital particular Playa Med, que se encuentra ubicado en Playa del Carmen, sin embargo, minutos después y sin la autorización de algún familiar, el personal del hospital volvió a trasladar al niño a la unidad médica de la misma empresa ubicada en Cancún, donde lamentablemente éste perdió la vida.

Ante este terrible acontecimiento, la madre del menor, Juana López López, de 34 años de edad, acudió alrededor de las 22:00 horas de ayer a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia de la Zona Norte para interponer su denuncia.

En relación a los hechos, Juana López señaló que alrededor de las seis de la mañana de ayer, su hijo fue a la escuela Raúl Aguas Rivero, ubicada en la Región 520, donde cursaba el sexto grado de primaria, para ir de excursión a Xcaret con otros compañeros.

El camión en el que los menores partieron de la escuela salió en punto de las ocho de la mañana y llegó a su destino alrededor de las nueve horas.

La excursión terminaría alrededor de las nueve de la noche, en tanto que el menor U.U.L.L, debió regresar alredor de las 10 de la noche.

La terrible noticia fue recibida por la señora Juana López, alrededor de las 16:40 horas de ayer, en donde le informaban que su hijo había sufrido un accidente tras caer de una altura aproximada a cinco metros y que se encontraba siendo trasladado al hospital particular Playa Med, ubicado en Playa del Carmen.

Juana López refirió que momentos después que su hijo fue ingresado al hospital particular Playa Med, el personal sin ninguna autorización por parte de algún familiar, sacó a su hijo para llevarlo a la unidad médica de la misma empresa en la ciudad de Cancún, donde lamentablemente el pequeño perdió la vida.

De acuerdo a la madre del niño, el accidente ocurrió cuando su hijo estaba subiendo unas escaleras donde se ubicaba un domo, en el cual al momento de arrinconarse se rompió, provocando que cayera el menor de una altura aproximada a cinco metros.

Por lo que ante esto, Juana López exige a las autoridades tomen cartas en el asunto para continuar con las investigaciones correspondientes. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

57 COMENTARIOS

  1. tienes toda la razon Eloy lo mismo me paso cuando visite a xcaret en la primaria, incluso una del parque nos dio asesorias e indicaciones muy importantes en la escuela de como deberiamos ir y practicamente. e cinluso la recomendacion de ir en parejas sin despegarse unos del otro. No quisiera opinar algo en donde no estuve, siemplemente resignacion para la familia.

  2. señalizaciones jajaja trabajé ahí y me salí por que la gente me aburría preguntandome cuando tenían los letreros en la nariz nadie lee letreros y menos niños. Es lamentable pero aquí no hay culpables más que el mismo niño que por curiosidad o imprudencia le pasó esto. y por éste hecho den por seguro que Xcaret va a dejar de dar este beneficio a los niños de bajos recursos, por la mala educación que tienen es lamentable decirlo pero acaso le había pasado esto a alguien más?? o algun niño extranjero ??? fué un accidente por la irresponsabilidad de ambos de la maestra y del mismo niño que en paz descanse.

  3. la jente habla y habla.y no saben que todos los comentarios.lastiman ala familia.yo soy madre y me dolio mucho.la perdida del niño.yo soy su vecina..y se que su madre y hermana estan sufriendo mucho.es una familia muy unidad y su mama siempre ayuda ala jente en todo.ami me cuidaba mi hija.y no tengo con que pagarle eso.dejen de hablar si no conosen a su mama.juanita que dios te bendiga y que dios te de la fortaleza para seguir adelante.estamos contigo para lo que nesesites.extrañamos al flaquito.pero el esta en un lugar mejor que nosotros.que dios te de la fuerza.para seguir adelante..

  4. lola
    verdaderamente es muy triste pero la unica persona culpable es la maestra como se atreve a llevar niños si no los puede atender a todos y cuando se lleva a los alumnos de visita a algun lugar se escogen y a los mas inquietos no se les invita x que es muy arriesgado, para la proxima maestros si van solos pues solo lleven que solo tienen dos manos.

    • La responsabilidad es de la escuela por permitir que un grupo vaya supervisado sólo de una maestra por una parte, de los papas que no educan correctamente a sus hijos para que se comporten por que efectivamente estaba en una zona restringida y del parque por no prever que existen niños inquietos. La gente que habla mal del parque es la típica envidiosa, si el parque fuera del pueblo ya lo hubiéramos destruido!!!!!

  5. lamentablemente los profesores al momento de firmar los pases de cortesías, firman completa responsabilidad sobre sos alumnos, uno mismo al momento de comprar tu entrada firmas firmas un tiket donde en letras pequeñas dice que se deslindan de todo lo que te pueda pasar. legalmente es dificil proceder

  6. pues es lamentable pero ami cuando me llevaron en la primaria que fueron varias veces casi casi nos tenían amarrados a los 40 y nadie se alejaba del grupo, este no es un parque para que niños de primaria anden solos

  7. Todo el mundo puede hablar de la maestra y el parque y Los padres todos deben tomar responsabilidad de Lo q paso la muerte del joven no es como para dejarlo pasar asi como si nada. No soy trabajador del parque o maestro Soy padre de 5 ninos menoresde edad y soy responsable si algo les pasa, si los dejo ir a un parque o desfile con la escuela o no saber q algun accidente puede ocurrir ya q no tenemos comprada la. Vida. Nosotros como Papas debemos de participar en las actividades Mas con nuestros Hijos. Que tragedia con la famila y la maestra ,, hablo con experiencia cn un accidente q tuvo mi hijo en el 2011 Cuando fue a una excursion cn la Escuela y sufrio un accidente afortunadamente no perdio la vida Pero Durante 2 Anos ha tenido q someterse a Varias cirugias debido a ese accidente.

  8. Los únicos responsables son los padres que dieron la autorización para que el menor fuera a la excursión…Como otorgar permiso a un menor, sabiendo que son varios los menores al cuidado de la maestra? ni siquiera uno como padre puede cuidarlos al 100 %..

  9. Yo estuve ahí, al pequeño de le brindaron primeros auxilios de inmediato, la maestra fue muy difícil de localizar y yo opino que la culpa no fue del parque, estas escuelas deben de tener a más personal a cargo de los niños que llevan a las excursiones si El Niño no hubiera estado solo nada de esto hubiera sucedido y el domo de donde callo no es accesible para los turistas, como llegó ahí el pequeño.. Que lástima, mi más sentido pésame

  10. ana lopez de verdad si trabajas ahi y viste al niño, y no hiciste nada que clase de persona eres que si sabes lo que puede pasar no hayas hecho nada, eso se llama negligencia y como tienes el valor de defender algo cuando pudiste evitarlo que clase de persona eres sin escrupulos y sin moral

  11. lo mas curioso es que unos defienden a xcaret y otros a la familia, de verdad lamento la perdirda de una vida humana, donde estan los dueños de xcaret con todo lo que ganan que no puedan tener personal para cubrir todas sus areas entonces que cierren donde no tengan gente cuidando o donde estan ahora dando la cara si siempre salen donando a la cruz roja y haciendo acto en todo lo socialite de cancun y lamentablemente sabemos que las escuelas de gobierno no cuentan con los recursos para tener personal para todos los niños, sabemos que luego 1 maestra tiene que supervisar a 40 niños y como que es imposible y como alguien menciono los que dicen que vieron al niño brincando por que no lo bajaron en ese momento si sabian que la vida del menor estaba en peligro, creo que es negligencia y mas si son trabajadores de xcaret, y por lo que se hay videos de lo que realmente paso y como dicen la pgj tendra las investigaciones correspondientes y se deslindara pero espemos que si hubo negligencia de parte de trabajadores de xcaret y del mismo xcaret pagen con carcel y economicamente y esperemos que no usen influencias que tienen con el gobierno para hacer que no paso nada y que los videos salgan a la luz. gracias no es mi intencion ofender a nadie solo que se haga justicia para deslindar responsabilidades

    • agusss perez tienes toda la razón pues la madre es mi amiga y de parte de xcaret no han tenido ni las condolencias haya sido culpa del niño o no, el accidente fue dentro del parque. Y por el simple hecho de haber perdido una vida uno se une sin buscar culpables. Pero en estos tiempos la indiferencia ante el dolor humano es impresionante. Xcaret es un monstruo de Parque pero esto lo llevan Personas seres humanos que por igual tienen una familia. De ahí es donde se espera la calidad humana.

  12. No digan estúpideses si no estuvieron ahí no crean lo que dicen el niño no estaba en escaleras estaba en un tragaluz y el niño se subió y empezó a saltar y sus maestras no estaban al pendiente y el parque brindó inmediatamente auxilio.

  13. efectivamente el accidente fue imprudencial ya que el.menor acceso a una area restringida del parque en la cual estuvo sobre un tragaluz que logicamente no esta diseñado para soportar a una persona, yo estuve ahi al momento del accidente y los.paramedicos del parque y personal de seguridad fueron.los primeros en dar la.atencion al menor a la maestra no la encontraban puesto que no estaba.con los niños sino hasta que el personal del parque la encontro , los mismos niños comentaron que el se subio y se puso.sobre el.tragaluz, si es lamentable la perdida pero no es culpa de Xcaret ya que el.menor debio de tener una supervision en todo momento a la gente que critica que xcaret no es seguro quiero verla en.unos.mese pidiendo cortesias o boletos para entrar gente mejor.si no.estuviste presente abstente de hacer comentarios

    • hola manuel y si las cosas sucedieron como tu dices!!!!! que mente estupida enferma y mas que eso, retrasada permite que un niño brinque en un lugar que no es seguro????, SI TU MISMO DICES QUE ESTABAS AHI Y ERES TRABAJADOR DE ESTE PARQUE!!!! , y no gracias, no acostumbro pedir cortesias por eso todos los dias me sigo preparando para tener con que pagar mis gustos…. y si eres un empleado mas… no te desgastes defendiendo algo que en unos años ni las gracias te daran cuando te despidan….

      • me da mucha gracia tu comentario y me apena que segun eres maestra y ni siquiera sepas leer bien el comentario que hice, ahi dice que el menor estaba en.una area RESTRINGIDA a visitantes no es ni problema de mantenimiento ni.mucho menos, valla segun eres maestra y pues si con esta clase maestros dejan a los menores que pena, deberias esforzarte mucho mas y seguir capaciandote y a mi no me pagan por defender a nadie y pues si tu viste o estuviste en el momento del accidente tendrias un panorama mas claro

    • mas que claro… tu tambien necesitas capacitarte.. porque \”gente es todos\” y la pena compañero la da otra persona… 😉 todo el que es maestro comprende una situacion como esta. jajaja ya veo que haces ahi.

    • Manuel a donde quieres llegar con tu comentario fuera de lugar?, es lo menos que debe de hacer xcaret de regalar cortesías a la gente de bajos recursos de este maravilloso quintana roo , que ya seria el colmo que este parque que debería de ser del pueblo mexicano y que por desgracia es de unos cuantos y que cada minuto que pasa se hacen mas ricos gracias a la corrupción y pago a los anteriores gobernadores para obtener mas hectáreas y permisos para destruir el habitad y el medio ambiente, no crees que seria lo mínimo que deberían de hacer.
      y por que les molesta que se les digan que deben de tener mas señalizaciones, no crees que son criticas constructivas?.
      y por ultimo me daría mucha tristeza que los empleados de xcaret piensen igual que tu y des criminen a la gente que según tu les regalan cortesías……descriminacion???????????.
      Le doy el pésame a la familia de U.U.L.L y que dios me los bendiga, a la maestra mucha fortaleza y le mando mis bendiciones para que salga adelante y a XCARET que acepten las criticas constructivas.

  14. Ana Lopez (trabajadora de xcaret) creo que su comentario es imprudente e inoportuno, puesto que muchas personas que estuvieron presentes en el accidente dicen lo contrario, la pregunta obligada es; tambien le pagan para defender \”El honor del parque\”?. Creo que en una situacion como esta no se buscan culpables y mucho menos que la maestra pague por algo que lamentablemente fue un ACCIDENTE, lo real es que el parque necesita señalizaciones!!!!!! si fuera su hijo o su alumno (en caso muy lejano, verdaderamente) no haria esta clase de comentarios, somos libres de expresarnos pero no lastimando la integridad de las demas personas… porque ambas partes estan pasando momentos muy dificiles.

  15. El comentario dr la señora es erroneo yo trabajo en el parque y en las scaleras no tenemos domos yo vi el accidente y el niño se subio encima de un tragaluz y lo rompió y se callo comentan los niños que jugaban y el niño cayo encima del tragaluz y con su peso se rompio la diligencia fue d la maestra que nunca la encontramos asta veinte minutos desps ya que ella no estaba con los niños

    • Ana Lopez (trabajadora de xcaret) creo que su comentario es imprudente e inoportuno, puesto que muchas personas que estuvieron presentes en el accidente dicen lo contrario, la pregunta obligada es; tambien le pagan para defender “El honor del parque”?. Creo que en una situacion como esta no se buscan culpables y mucho menos que la maestra pague por algo que lamentablemente fue un ACCIDENTE, lo real es que el parque necesita señalizaciones!!!!!! si fuera su hijo o su alumno (en caso muy lejano, verdaderamente) no haria esta clase de comentarios, somos libres de expresarnos pero no lastimando la integridad de las demas personas… porque ambas partes estan pasando momentos muy dificiles

    • Ana todo lo que dices es mentira mi amigo vio exactamente como se cayo U.U.L.L. y de seguro solo lo dices para defender tu trabajo, yo conocí a U.U.L.L.

    • Todo lo que dices es mentira Ana Lopez, primero piensa en todo lo que vas a decir antes de publicar cosas que son falsas, las personas que en verdad lo vieron dicen lo contrario, ademas solo lo has de decir para defender tu trabajo ¿apoco les pagan también por eso? Tu comentario esta todo equis ¿okay?

    • eso es mentira x q la maestra estaba presente, nose porq opinas si tu trabajas en otra area yo soy una alumna y te puedo asegurar q mi maestra ahi estaba

  16. Ese pequeño era mi vecino, y era muy inquieto ya que lo hacia
    para tener atención ya que no contaba con el cariño de sus padres
    yo fui al funeral y la mama esta feliz, porque el seguro de la escuela
    le pago todo y la señora quiere que le paguen el cuerpo como si lo estuviera
    vendiendo, eso es triste y se nota que a la mama le vale que el niño ya no
    este aquí.

    • eso es lo que usted piernsa mas no sabe lo que en realidad su mama del niño esta sintiendo no opinemos si no sabemos la verdad de los echos

    • no manches como se a trebe a poner eso usted no sabe nada yo soy su vecinito
      su mama lo queria mucho su hermana igual yo me siendo triste por la perdida de un amigo
      ,usted es un sinico (A) nopaludo (A) patan ?
      hijo de p****

    • a si como tienes el valor de hacer esas declaraciones ten el valor de decir tu nombre por que si no sabes el dolor que siente su madre no digas pendejadas

    • disculpa pero si fuera acertado tu comentario y con fundamentos no dejarías un anónimo pues para eso se debe tener valor, tu no sabes la historia de vida de cada persona y por que la gente actúa de diferentes maneras o reacciona de diferentes maneras ante tales situaciones. Si tuviste el valor de asistir al funeral notaste la plaga de sufrimiento por doquier pues por el hecho de ser un niño conmociona. Te pido te reserves tus comentarios pues esto es un dolor que no se le desea a nadie. Que valor el tuyo asistir por morbo a un funeral y no por sentimiento. Que así como el niño que tu dices…encuentres la atención que pides a gritos con base a tu comentario.

  17. Hay personas que antes de opinar no miden la gravedad del asunto y hablan por hablar si eres maestro sabes perfectamente la situación y estarías del lado de la justicia la maestra no es culpable porque es una falla de un lugar turístico no el alumno brinco ni nada una parte del lugar se rompió y si no saben como sucedieron las cosas absténganse de comentarios nefastos encontra de la labor de la profesora la cual es integra y merece respeto maestra estamos con la familia y con usted el parque tiene que hacerse responsable

  18. mi maestra no tiene la culpa de nada! la que lo tiene es xcaret que no vio que el domo no estaba asegurado si saben que es frajil poirque no ponen algo para que alguien nose lastime no todos los lugares son seguros y porfa no insulten ala maestra sin saber que sucedio enrealidad ¿ok?

    • Tienes toda la razón corazón. Nadie puede hacer un comentario malicioso si no saben qué fue lo que ocurrió en realidad, salvo los que ahí estuvieron. Las averiguaciones le corresponden a la PGJ, ellos son los encargados de investigar quienes son los principales responsables, pasar sus resultados a las autoridades correspondientes para dar respuesta oportuna a la demanda de la madre que en estos momentos debe de estar devastada la igual que la maestra, y ustedes sus compañeritos. Desde el momento mismo en que se organiza una excursión, todos somos responsables, desde los padres que autorizan, los docentes que asumen este compromiso y el parque quien debe de contar con todas las medidas de seguridad para que esto no ocurra. Pero hay uno, con mayor responsabilidad en estos casos, y eso es lo que hay que investigar. Mi más sentido pésame a la sra. Juana y a su familia, a la maestra mi empatía, por que por intentar darle una oportunidad distinta de interacción y aprendizaje a los niños, se encuentra ahora envuelta en esta situación, y a ustedes chicos, que esta triste lección los ayude a entender, el porque los adultos ponen reglas que sin menoscabo de su propia personalidad y conducta, ustedes deben respetar, pues todo lo que se quiere con ello, es precisamente no correr riesgo y evitar estos tan lamentables accidentes. Señores, la libertad de expresión es un derecho, pero este se aplica con responsabilidad y criterio, teniendo conocimiento de los hechos, de lo contrario, se esta actuando con dolo intentando confundir a quienes al igual que todos, carecemos de información real y verídica de lo ocurrido.
      Lamentable suceso!!!
      Ojalá que quien tenga que asumir su responsabilidad con base en los resultados de las averiguaciones, lo haga y que este hecho no quede impune!!!

    • Tienes toda la razón Natalia Arce, que no juzguen sin saber lo que paso en la realidad.

  19. Es muy fácil culpar al parque o a la maestra, salir con niños y hacerse responsable de ellos sin saber que cualquier cosa puede pasar. Yo supongo que la pobre maestra con responsabilidad o no, debe tener un cargo de conciencia y una preocupación y un dolor inimaginable, como la familia, amigos y todos los demás. esto solo nos enseña que ninguna medida preventiva es demasiado, que al salir de la escuela corremos riesgos y que siempre hay que tomar medidas extras. Un niño de 11 años ya puede saber qué cosas buenas o malas, traviesas y arriesgadas puede o no hacer, por que nuestros padres a esa edad ya nos han educado lo suficiente, lo que enseñamos en casa es también labor titánica. Es un conjunto de mil cosas y mientras nosotros aquí sacamos conjeturas y acusamos a unos cuantos hay una mama llorando una pérdida irreparable. Que en paz descanse y que Dios le de resignación a la familia.

  20. Bendiciones a la maestra y a la familia El dolor es grande sin duda alguna Los maestros y maestras que tomamos la responsabilidad de llevar niños de paseo lo hacemos con mucho amor y las mejores intenciones de que los niños conozcan lugares lindos y desarrollen competencias a partir de esa experiencia grupal (siempre se hace con la autorización expresa del padre, madre o tutor) y los accidentes si bien pueden evitarse en ocasiones suceden y cambian la vida de la familia y de los involucrados en el hecho MIL BENDICIONES PARA TODOS hasta para quien sataniza el hecho de brindar a los estudiantes oportunidades de aprendizaje distintas a lo que se puede hacer en el aula.

  21. lamntablemente la culpa no la tiene el parque es culpa de los encargados de los niños cada quien conoce las travesuras de los niños

  22. Mi estimado diego Alberto, usted no estuvo presente en el momento del accidente, por ese motivo le suplico no ofenda a la maestra que en primer lugar es un ser humano como usted y como yo.
    Ella llevo a sus alumnos de paseo para que conocieran xcaret,

  23. descanse en paz U.U.L.L y que dios le de fuerzas a su mama y familiares para aguntar tanto dolor.. y que se haga justicia, el parque debe de contar con seguridad o almenos tener señas de que hay peligro y que se tenga cuidado. un fuerte abrazo para la familia y una oracion de paz..

  24. terrible tragedia pero lamentablemente este accidente es culpa de la maestra que llevaba a los niños. a los que conocemos este maravilloso parque ecoarqueologico tienen un letrero gigante antes de entrar que debido a las caracteristicas del parque no pueden hacerse responsable de lo que pueda pasar en los limites del mismo tanto en sus zonas maritimas como terrestres. ya que en primera es un parque de 80 hectareas. eso no quita la maestra pendeja que los llevaba, no tomo las medidad necesarias para llevar a estos niños a este tipo de parque y menos en excursion sin tomar las medidas necesarias no es la primera vez que en el parque suceden accidentes mortales .
    si las autoridades toman cartas en el asusto que esperemos a si sea , esperemos encierren a la maestra pendeja y descuidada que no cuido y se percato antes del accidente .

    • Diego Alberto eso no fue culpa de la maestra, la culpa la tiene Xcaret ya que no vieron que ese domo era inseguro, Axel que descanse en paz; ya deja de echarle la culpa a mi maestra, por favor no hables si no viste lo que en realidad paso.

  25. Mi mas sentido pesame a la familia de este angelito, simplemente una tragedia, esperemos que las autoridades hagan su trabajo, y tomen cartas en el asunto. No hay palabras para describir el dolor tan grande que debe estar pasando la mama del pequeño…

  26. QUE PENA TAN GRANDE LO SUCEDIDO, NO HAY PALABRAS QUE EXPRESEN EL SENTIR DE UNA MADRE AL PERDER UN HIJO Y MENOS EN MANOS DE LA CONFIANZA DE ALGUIEN QUE SEGUN ESTARA AL PENDIENTE, RECIBA LA FAMILIA UN ENORME ABRAZO Y UNA ORACION DE PAZ PARA SOPORTAR ESTA PERDIDA, ESTAMOS CON USTEDES

  27. Como es Xcaret esto es lo único que se mencionará, mientras una familia mexicana sufre el dolor de una pérdida tan grande este devorador de divisas continuara como si no pasara nada con la imagen de yo salvo a la naturaleza de México mientras continúa lucrando con la gente.

  28. el parque no brindo ni primeros auxilios al niño, parece ser que la maestra que los acompaño fue quien lo llevo a un hopital de playa del carmen.

    • marina si no sabes no opines yo estuve presente en el accidente y al menor se le.brindaron los.primeros auxilios y se le traslado al hospital puesto k la maestra ni siquiera estaba cerca abstente de comentar si no sabes el menor tuvo la culpa

      • Yo trabaje en el parque XCARET y se muy bien que el personal de paramédicos no esta bien capacitado los he visto olvidar el tanque de oxigeno cuando acuden a una clave 1 como ellos le dicen cuando es emergencia de vida o muerte, y cuando tienen una situación como esta lo primero que el parque busca afanósamente es deshacerse del problema entregando al paciente de gravedad a la ambulancia y así deslindarse del deceso de la persona, la muerte del pequeño es lamentable pero no es la unica anualmente muere gente en el parque Xcaret, pero no todas salen a a la luz.

  29. no es posible que lugares turisticos no tengan la resposabilidad de tener medidas de seguridad o anuncios de precaucion si el acceso es apto para turistas y visitantes algo hay que hacer…

    lamentable …

    D.P..

  30. El hecho es muy lamentable, Dios le de resignación a la familia de este pequeño, y que las autoridades correspondientes hagan una inspección al parque para que les obliguen a dar mantenimiento periódico, al igual que no se permita la salida de pequeños sin la compañía de sus padres.

Los comentarios están cerrados.