PROTESTAN MAESTROS: Confirman marchas en Cancún y Chetumal contra reforma educativa y para reclamar retención de pagos en QR

1
13

CANCÚN, MX.- Los maestros disidentes que marcharán el miércoles por la mañana en rechazo a la reforma educativa, entregarán un escrito al representante del gobierno del estado en la zona norte, Víctor Viveros Salazar para buscar una pronta solución a las problemáticas que enfrentan, lo anterior como parte de los últimos acuerdos pactados en su asamblea del fin de semana.

Los profesores disidentes, en este 15 de mayo Día del Maestro, harán manifestaciones en varios municipios, en Benito Juárez la cita es a las 7:30 de la mañana, en el parque de El Crucero para salir a las 8 am, el objetivo es que las marchas se lleven a cabo de forma simultánea.

Debido a que están decididos a dejar en claro una vez más su rechazo a la reforma educativa y laboral, y para presionar a la autoridad educativa y al gobierno del estado que cubra el adeudo que tiene con el Fovissste.

Uno de los nuevos acuerdos que tomaron el fin de semana en su reunión para afinar los detalles de las movilizaciones, destaca la redacción de un documento que entregarán al representante del gobierno del estado, en la zona norte.

Coincidieron en que sus movilizaciones serán de forma pacífica como lo han venido realizando y que, a pesar de que los han querido detener bajo medidas de presión e intimidación, no se dejarán vencer al asegurar que están convencidos que su lucha tiene sentido.

Los docentes manifestaron que es importante que las autoridades les den una respuesta a sus peticiones como el pago inmediato al Fovissste, ya que siguen sin ver un avance en el tema.

Respecto a la reforma educativa y laboral, para ellos lo más importante será no aplicar la Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE), en la Semana Nacional del 3 al 7 de junio próximo.

En tanto esperan que la autoridad atienda a la brevedad sus demandas y que el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rafael González Sabido, vele por la base magisterial y no sólo por sus intereses.

Además esperan establecer los canales de diálogo y comunicación con miras a evitar que se lesionen sus derechos con las reformas aprobadas, toda vez que pretenden que las modificaciones a la Ley Estatal de Educación, tenga puntos que blinde al magisterio de la entidad de algunos efectos que consideran los lesiona en el ámbito laboral.

De igual forma manifestaron que en esta ocasión hubo poca participación de los docentes en los festejos que organizó la autoridad y el SNTE, sección 25, además de que se mantuvo en secreto, toda vez que no querían que se llevara a cabo protestas durante el evento, al cual finalmente no asistió el gobernador del estado Roberto Borge Angulo, el sábado pasado en el desayuno del Centro de Convenciones de Cancún. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.