Ratifica TEPJF revocación de la alianza PAN-PRD en QR

1
16
CHETUMAL, MX.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dejó firme la sentencia de la Sala Regional que confirmó la revocación de la alianza PAN – PRD en Quintana Roo, al declarar improcedente el último recurso legal que estos dos partidos políticos intentaron para tratar de salvar su malograda coalición.
El pleno de la Sala Superior sesionó esta tarde con la asistencia de 5 de los 7 magistrados que la conforman, y cuatro de ellos votaron a favor de declarar improcedente el recurso SUP-REC-26/2013, en el cual el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) pedían echar para abajo la resolución previa de la Sala Regional Xalapa.
De esta forma, ya no existe recurso legal posible al que puedan recurrir el PAN y el PRD para otro intento de revivir su coalición, por lo que el asunto está completamente concluido y quedó claro, según las intervenciones de los magistrados, que el Comité Ejecutivo Nacional del partido no cumplió con el plazo legal para aprobar su intención de coalición y por eso fue revocada.
Cabe recordar que el pasado 7 de mayo, la Sala Xalapa resolvió el juicio previo, en el que el PAN y el PRD buscaron echar para abajo la sentencia original que revocó su coalición, la cual fue emitida por el Tribunal Electoral de Quintana Roo (teqroo), cuya resolución, al fin y al cabo, quedó confirmada por su legalidad.
En ese entonces, la Sala Regional consideró que no estaba legalmente acreditada la voluntad del PAN de coaligarse con el PRD, debido a que el CEN blanquiazul no sesionó antes del 5 de abril pasado para aprobar esa alianza, sino hasta el 8 de abril, tres días después de vencido el plazo legal.
En la sesión de la Sala Superior, los magistrados electorales también dieron el revés final a Maribel Villegas Canché, pues le desecharon el recurso de reconsideración con el que buscaba cuestionar que fuera descalificada del proceso interno del PRD para la candidatura a la presidencia municipal de Benito Juárez. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)
Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Sin su alianza es un hecho que van a perder aplastantemente las elecciones este 7 de julio. Es lo malo de preocuparse más por intentar unir dos fuerzas incompatibles que en ofrecer propuestas que beneficien a todo el estado.

Los comentarios están cerrados.