Roban 135 vehículos y 69 motocicletas en los últimos 45 días en Cancún

0
33

CANCÚN, MX.- Un total de 135 vehículos y 69 motocicletas fueron robados durante el mes de abril y la primera quincena del mes de mayo, de acuerdo con las denuncias presentadas ante el ministerio público.
De las unidades robadas, sólo se han logrado recuperar, hasta el momento, 52 vehículos y cinco motocicletas, lo que representa apenas un 27 por ciento de recuperación.
El robo de vehículos continúa más activo que nunca, y esto puede constatarse en parte, con las denuncias que son puestas ante el Ministerio Público del Fuero Común, adscrito a la Fiscalía Especializada en Recuperación de Vehículos.
La fiscal Landy Durán Sáenz dio a conocer que durante el mes de abril fueron iniciadas 139 denuncias por robo, de las cuales 89 fueron por robo de automóviles y 50 por robo de motocicletas.
De esta cifra, 39 vehículos fueron ya recuperados por el grupo de recuperación de vehículos de la Policía Judicial del Estado (PJE), junto con cuatro motocicletas.
Durán Sáenz dijo que en el mes de abril, los vehículos tipo Tsuru fueron de los más robados.
En los primeros 15 días del mes de mayo, el ministerio público de dicha fiscalía, inició ya 65 averiguaciones previas, de las cuales fueron 19 motocicletas robadas y 46 vehículos.
De estos, la Policía Judicial del Estado ha logrado recuperar 13 vehículos y una motocicleta.
Comparando los vehículos y motocicletas robados, con los recuperados, sólo se ha logrado en abril y lo que va de mayo, un 27.9 por ciento de recuperación de vehículos y motocicletas.
La fiscal dio a conocer hace unos días, que los estacionamientos de plazas comerciales son los lugares predilectos en donde los ladrones de autos escogen las unidades más fáciles de robar y estas; continúan siendo los de tipo Tsuru.
Es de destacar que a diferencia de otros estados de la República, los vehículos robados en Cancún, son robados casi en su totalidad, cuando están estacionados y el propietario no se encuentra cerca. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook