Sin aclarar desvío de recursos, salda SEQ deuda de 100 mdp de cuotas del Fovissste de maestros con una multa adicional de 10 mdp, dice Sara Latife

2
39

CHETUMAL, MX.- Fueron cerca de 110 millones en multas que pagó la Secretaría de Educación por los cien millones de pesos que se adeudaba al Fovissste y el cual ya quedó saldado, comentó la titular de la dependencia, Sara Latife Ruiz Chávez, quien con relación al aumento salarial estatal para los trabajadores señaló que hasta el momento no han recibido el pliego petitorio correspondiente.

“Fueron casi, con cargos, las multas y actualizaciones, los 110 millones de pesos”, comentó la secretaria, quien con relación a que algunos profesores fueron enviados al buró de crédito por el adeudo dijo que “Eso ya está listo y pretendemos que se resuelva en el mes de mayo, son casos que no puedo decir aislados pero no son mayorías”.

En entrevista en el marco de la ofrenda floral por el Día del Maestro en el Parque del Maestro, la funcionaria señaló que la dependencia a su cargo ya está al corriente con los pagos de prestación de vivienda que en su momento se vieron afectados por complicaciones económicas de la misma, y confió en que la situación no se repita.

“Es un tema resuelto y es parte del pasado que espero que no se dé, la situación económica apretó a la secretaría y se vio en la necesidad de retrasarse en pagos que ya han sido cubiertos en su totalidad y vamos caminando en una mejor administración de los recursos”, acotó.

La funcionaria puntualizó que a pesar del adeudo que se tenía por los pagos de prestaciones de vivienda en ningún momento se dejó de proporcionar créditos a los trabajadores, “pues el detalle estuvo en que maestros que ya habían cubierto la totalidad de su adeudo en algunos créditos hipotecarios que realizaron no se veía reflejado esto en el sistema por el atraso del patrón, pero ellos no debían, nunca debieron los maestros nada aunque en el sistema se reflejara de otra manera”, dijo.

Con relación a las manifestaciones que realizaron los maestros en este evento, la secretaria de educación señaló que las manifestaciones son muy respetables sobre todo en el día que ellos pueden inconformarse por cualquier tema, y reconoció la manera pacífica en que los profesores lo han hecho en el Estado.

En otro sentido y enfocado al aumento salarial de los maestros que pudieran tener a nivel Estatal, Sara Latife comentó que, “hay que señalar que la mayoría de los profesores son federales y que sobre el monto que se les podría anexar a la nómina por parte de autoridades locales no pudo opinar, puesto que la sección XXV del SNTE aún no entrega el pliego petitorio.

Esta versión fue ratificada por el propio líder del sindicato, Rafael González Sabido, quien dijo que esta petición deberá quedar lista el mes de mayo, sin embargo, no mencionó de cuanto es el monto que se estaría solicitando. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. No que no pagaban, eso también debería hacer el Papá de Sara, Don Elías Ruiz que le debe a medio mundo y hasta su casa la tiene embargada.
    \”Solo ganan que los exhiban por mala paga\”
    ES CUANTO :.

  2. ja, ja, ja,….al gritoo de \”no me ayudes, comadre\”…sara latife, \”sin querer queriendo\” al dar los pormenores del uso y abuso que hizo borge de los dineros de los maestros, incluyendo multas, esta oficializando este ilicito y de paso excibiendo al \”cebollas\”…. ja, ja, ja,…..

Los comentarios están cerrados.