DEL DF A QR: Revelan extensa red de clonadores de tarjetas de banda detenida en Cancún

1
341

1605clonadores1CANCÚN, MX.- Una amplia red de clonación de tarjetas que abarcaba de la ciudad de México hasta Quintana Roo, era operada por los cuatro sujetos detenidos por elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE), el pasado miércoles.

Los cuatro sujetos, tres de ellos de origen extranjero, llevaban dos meses recolectando información de cuentas bancarias en Cancún, en donde planeaban instalar por lo menos otros seis dispositivos de clonación, ante de regresar a la ciudad de México.

Todos fueron consignados ante un juez penal la tarde de este jueves y recluidos en la cárcel pública.

En una conferencia de prensa, el subprocurador de Justicia del Estado, Carlos Arturo Alvarez Escalera, aseveró que tras la captura de Fabián Alberto Rodríguez Alvarez (a) “El Chuy”, Paula Ocampo Román, Jorge Andrés Parra Román y Carlos Alberto Estrada González, se logró destapar una amplia red que operaba desde hace dos meses en Cancún.

Manifestó que los cuatro sujetos fueron detenidos cuando intentaban recuperar un dispositivo denominado “Skimmer”, el cual se encontraba al interior del cajero automático y resguardaba los datos de las tarjetas bancarias que realizaron transacciones en la ciudad.

Asimismo, les fueron hallados una computadora y un teléfono celular, en el cual ya eran resguardadas varias cuentas de cuentahabientes con diferentes cantidades de efectivo.
Señaló que al momento de ser cuestionados, los cuatro sujetos refirieron que formaban parte de una red de clonadores que trabajó en diferentes estados del país, mismos que desde hace dos meses radicaban en Cancún para lograr instalar al menos seis dispositivos de clonación en diferentes cajero automáticas.

Los inculpados refirieron que justo unos días antes, otros integrantes del grupo habían logrado regresar a la ciudad de México, en donde se dividían para utilizar las cuentas bancarias en distintos puntos del país, por lo que tan sólo permanecen por corto tiempo en los lugares en donde delinquen.

En cuanto al sistema que utilizaban, los detenidos señalaron que en su poder tenían seis llaves pertenecientes a distintos cajeros automáticos, los cuales eran copias de las llaves originales de las empresas de cajeros automáticos, por lo que la detección del sistema de clonación estaba oculto e imposible de ser detectado a simple vista.

Esto, de inmediato alertó a las autoridades sobre el vínculo de los trabajadores de las empresas bancarias, con los ahora detenidos.

El subprocurador de Justicia, refirió que por tal motivo extendieron las investigaciones hasta los proveedores de cajeros automáticos, pues esta red se encuentra reciamente infiltrada en estas empresas.

Por tal motivo, los sujetos al ser detenidos en flagrancia fueron consignados la tarde de este jueves ante un juez penal acusados por falsificación de documentos y uso de documentos falsos, para resolver su situación jurídica.

En este sentido, refirieron que si bien propiamente no se está falsificando algo, se está accesando indebidamente a los equipos o sistemas electromagnéticos para disposición de efectivo, lo que está plasmado en la fracción IV del 189 Bis del Código Penal.

Los sujetos fueron identificados como Fabián Alberto Rodríguez Alvarez (a) “El Chuy” de 34 años de edad, originario de Venezuela, de ocupación comerciante; Paula Ocampo Román de 31 años de edad, originaria de Cali, Colombia, de ocupación hostess en un table dance; Jorge Andrés Parra Román, de 24 años de edad, originario de Tuluá, Colombia y Carlos Alberto Estrada González, de 27 años, originario del D.F. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.