Visita Orlando Muñoz colonias populares de Playa del Carmen y les avisa que “ya es la hora de cambiar”

3
74

547331_528262397208796_1963654879_nPLAYA DEL CARMEN, MX.- Orlando Muñoz Gómez, abanderado del PRD a la Presidencia Municipal de este municipio, expresó en sus diálogos con la gente de las colonias que ha visitado, que “ustedes son nuestro principal recurso, nuestra mayor riqueza, y con decisión vamos a luchar por conservarla”.

Esto, en atención a que como ya es costumbre en cualquier campaña política, los electores están ávidos de recibir camisetas, lapiceros, gorras, y otros artículos con la leyenda del candidato.

Al respecto, Orlando Muñoz ha iniciado una campaña austera, basando su tarea proselitista en su mensaje, “Ya es la hora de cambiar”, que tiene un profundo sentido social pues al escuchar a la gente, a las puertas de sus domicilios o en las calles, desplazándose en sus triciclos o bicicletas o regresando de las labores del día, reitera: han pasado veinte años de un gobierno que ha hecho poco por los ciudadanos.

Las palabras de los habitantes de las colonias son precisamente en ese sentido: no tenemos parques, no hay suficiente vigilancia policiaca, no tenemos luz en las calles.

(Incluso en una de sus visitas, una persona tuvo que alumbrar la plática con la luz de un teléfono celular porque en la calle, las luminarias estaban apagadas y la familia, de escasos recursos, ahorra energía y no tiene lámpara en el exterior de su domicilio).

Y es cuando el candidato hace el planteamiento de que para él y quienes lo acompañan en la lucha por llegar a la Presidencia Municipal,  –candidatos a regidores emanados del PAN y el PRD–, lo importante, el mayor recurso, la mayor riqueza, son los ciudadanos, ya que con su voto razonado, lo pueden hacer llegar a la alcaldía del municipio de Solidaridad.

Y entonces sí, dice el candidato, con los recursos del municipio, que maneja un presupuesto anual de unos 1300 millones de pesos, que es dinero del pueblo, se les devolveremos en obras públicas, en servicios y en acciones que les lleven a tener mejores condiciones de vida.

Volanteo en las avenidas

Esta mañana, varios de los regidores de la planilla del Candidato Orlando Muñoz se apostaron, acompañados de pendones y provistos de  volantes informativos, en diferentes cruceros de la ciudad y entregaron a los transeúntes y a los conductores, pequeñas fichas informativas.

Algunos conductores los recibían con naturalidad en tanto otros, con una seña, indicaban que no lo recibirían.

Pero con un intenso trabajo se llegó a varios miles de ciudadanos que recibieron la invitación para sumarse a esta campaña del cambio y asistir a un evento masivo el próximo sábado en el parque Lázaro Cárdenas del Río, en el que se contará con la presencia de líderes nacionales del PRD.

IMG_0016

“¿Usted quiere seguir como está o quiere el cambio?”, pregunta Orlando Muñoz a playenses

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Estar en contacto directo con los ciudadanos es el medio que Orlando Muñoz Gómez, candidato del PRD a la Presidencia Municipal, es la mejor forma de conocer, de primera mano, los problemas y ofrecer, de llegar al Ayuntamiento, trabajar juntos para encontrar soluciones.

Con un lenguaje claro y directo, inclusive haciendo bromas con la gente que desde hace muchos años está avecindada en Solidaridad, proveniente de estados cercanos como Yucatán y Campeche y de otros más distantes como Tabasco, Chiapas y hasta del Norte del país, Muñoz Gómez escucha y solicita la confianza de los ciudadanos para que el 7 de julio ejerzan su derecho a votar, defiendan el voto marcado en las papeletas y luego, juntos, buscar el cambio en la vida del municipio.

¿Usted quiere seguir como está o quiere el cambio?, es una de las preguntas que formula el candidato al escuchar las quejas de amas de casa, hombres que trabajan duro todo el día en la construcción, en la carpintería, en la industria sin chimeneas, en los servicios públicos de transporte y de jóvenes que, con esfuerzo, se preparan en las aulas.

Muchas respuestas son afirmativas pero otras son de duda, ya que señalan que todos los políticos ofrecen, solicitan el voto y cuando ya están en los puestos públicos, se olvidan de la gente.

Muñoz Gómez recuerda a los ciudadanos que se expresan en estos términos que el pueblo, “ustedes, nosotros, somos quienes llevamos a los políticos al triunfo y por eso tenemos el derecho de exigir que se cumplan los compromisos y al político que no cumpla, se le quita el puesto que se le dio con el voto. El pueblo tiene el poder de cambiar al político que falle”.

Ahora hemos conformado un equipo de trabajo plural, con gente del pueblo, del PAN y del PRD y como gente joven, conocedora de los problemas y las necesidades vienen junto conmigo a solicitarles su voto de confianza para llegar a la administración municipal y desde ahí, hacer realidad que ha llegado la hora de cambiar, señala el candidato en su diálogo con la gente.

En lo particular, hace un reiterado llamado a las mujeres, amas de casa, madres de familia, madres solteras, que convoquen a sus esposos, a sus compañeros, a sus vecinos a salir a votar el 7 de julio, luego de haber reflexionado y considerado la mejor opción.

“Miren que en mi equipo de regidores, que buscamos el voto de confianza, hay muchas mujeres, que son buenas administradoras en el hogar, como ustedes, y por eso pueden tener la confianza que el trabajo se hará en forma honesta, limpia y transparente”, precisa Orlando Muñoz Gómez.

Entre las solicitudes que escuchó Muñoz Gómez en su recorrido  por La Guadalupana, están topes en varias calles, ya que los conductores, de manera irresponsable, circulan con exceso de velocidad y han provocado accidentes serios como el de un pequeño de aproximadamente 4 años de edad, atropellado por un taxista, y que resultó con serias lesiones craneales, de las que afortunadamente se está recuperando-

Las luminarias también son un problema, pues en varios sitios están apagadas y en otros, se encienden y apagan en forma intermitente, “pero los tiempos de oscuridad son los más largos y eso aprovechan los maleantes para atacarnos y robarnos”, coincidieron en señalar varias amas de casa.

También le pidieron al candidato Muñoz Gómez, parques y espacios en donde los niños y los jóvenes puedan jugar sin peligro de ser atropellados, que haya una mayor vigilancia policiaca y mejores servicios médicos.

La respuesta del abanderado del solazteca fue en el sentido de que, en primer lugar, muchas de las solicitudes o carencias son responsabilidad del Gobierno del Estado, como el caso de la salud y otras son responsabilidad del Ayuntamiento.

En Solidaridad, señala Muñoz Gómez, hay recursos económicos porque como punto turístico, los ingresos son suficientes; solo hay que administrarlos con equidad, con transparencia y con honestidad, para que esos dineros, que son del pueblo, se le devuelvan al pueblo con servicios. (Especial)

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. uta, ni pá donde jalar, el PRD se quemo feo con este tipo, y el de PRI, con su defraudador estrella Gongora y su esposa bulgarsona, preparense playense a costearle su vestuario y sus viajes a su primera dama que a esta señora es lo único que le einteresa el billete, y este señor ( mauricio)es un cínico en toda su plenitud.

    • pues, te diré… creo que la proxima administracion playense tendrá verdadera categoria comparado con la que ya se va. filiberto martinez, un rata acompañado de una naca y… el pollo kantun, un frustrado playense-campechano acompañado de una indigena que contrabajo habla español… vaya… ya habiamos \”decendido\” mucho en la naqués…….

  2. Da una flojera este señor, como si no supieramos que lo que ya aseguro fue su regiduria y pues a volver a vivir del presupuesto.
    Porque no nos comenta que le motivo a salirse del P.R.I. y cuanto pago para quedar al frente del P.R.D. sin ser militante del mismo.
    El que no lo conozca que le crea, pero cuando estuvo en el municipio no hizo NADA.
    \”La Política : El arte de comer mierda y repetir plato.\”
    ES CUANTO :.

Los comentarios están cerrados.