Andan policías de Villa en patrullas con el número económico tapado con cinta, denuncian

2
38

img_1368856852_d1c548c75d6e8068b886CHETUMAL, MX.- Una de las ilegalidades o prepotencia en que incurre la gente del secretario de Seguridad Pública es que algunos de ellos andan patrullas con el número económico tapado con cinta negra, quizá para que no sean identificados por la ciudadanía en caso de cometer alguna fechoría como han incurrido varios colaboradores de Villa Castillo.

Por citar un ejemplo, está la patrulla que anda el ex comandante de la desaparecida Policía Fronteriza, Francisco Naranjo Mateo, cuyo número económico está tapado con cinta.

Y es que Francisco Naranjo Mateo es uno de los alrededor de 45 gentes que trajo el secretario de Seguridad Pública, Carlos Bibiano Villa Castillo, al ser nombrado titular de esa dependencia hace como dos años.

Primero, Villa Castillo nombró a Francisco Naranjo Mateo como comandante de la Policía Fronteriza que tenía su sede en el poblado de Subteniente López, pero al desaparecer dicho grupo, Naranjo Mateo fue transferido al puesto de control ubicado en el kilómetro 19, como encargado del lugar.

Fue removido de ese cargo porque aparentemente dejaba pasar camiones de fayuqueros con destino a diversas entidades de la República Mexicana.

Pero como es gente de Villa Castillo, lejos de darlo de baja, lo hizo como parte de su escolta y actualmente, Francisco Naranjo se transporta a bordo de una patrulla tipo Pick-Up pero con el número económico tapado con una cinta negra, quizá para evitar ser identificado por la ciudadanía en caso de cometer alguna fechoría.

Tal como han incurrido varios colaboradores del secretario de Seguridad Pública, pero el caso más reciente es el de su escolta que responde al nombre de Guillermo Morales Monreal, detenido en Playa del Carmen junto con el empresario Eloy González, por “levantar” y torturar a una persona en Playa del Carmen.

Asimismo, en febrero del año 2012, la SEIDO -otrora SIEDO- detuvo al coronel Manuel Jesús Cícero Salazar, ex subsecretario de Seguridad Pública en Quintana Roo, presuntamente por trabajar para una organización delictiva.

Una fuente policíaca federal confirmó que su detención está relacionada con la aprehensión de Claudia González López, subdelegada de PGR en Saltillo, Coahuila, quien fue detenida y acusada del mismo delito, y como parte de la Operación Limpieza que realiza la dependencia federal en su interior.

Manuel Cícero Salazar fue jefe de la Policía Operativa de la Fiscalía General de Coahuila en el Gobierno de Humberto Moreira.

Cícero después fue subsecretario de la Zona Norte de Quintana Roo, pero en diciembre fue relevado del cargo, luego de que tuviera un accidente automovilístico en estado de ebriedad y sus escoltas golpearan al chofer del autobús con el que se impactó.

El coronel retirado Cícero Salazar llegó a Quintana Roo en abril del 2011 junto con el general retirado Bibiano Villa Castillo, quien desde esa fecha está al frente de la Secretaría de Seguridad Pública en el estado.

Meses después, Cícero Salazar fue relevado del cargo por haber protagonizado un zafarrancho, al conducir en supuesto estado de ebriedad y agredir a elementos de Seguridad Pública de Cancún, en su lugar, el gobernador Roberto Borge Angulo nombró a Salvador Rocha Vargas, ex secretario de Seguridad Pública en la pasada administración estatal.

Luego, dos escoltas del secretario de Seguridad Pública que responden a los nombres de Eduardo Sánchez Hernández y Ulises Martínez Jiménez asesinaron al agente preventivo Jorge Amir Flota Matos durante un operativo que el mismo Carlos Bibiano Villa Castillo encabezó en la carretera Chetumal-Escárcega a la altura del centro penitenciario de esta ciudad para detener al comerciante de la zona libre de Belice conocido como “El Español”.

Actualmente, estos dos sicarios se encuentran recluidos en el penal de esta ciudad, en espera de que el juez les dicte la sentencia respectiva. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. El General Bibiano Villa, esta trabajando bien en el Estado, ustedes son periodistas enojados por que el no les paga para que le echen flores, ustedes sacan eso por que no les paga para que hablen bien de el. ARDIDOS

Los comentarios están cerrados.