Capturan a 3 por robo de cobre del alumbrado público en Cancún; uno es taxista

0
60

img_1368862817_b3ffb5bfcfe8502ecfb9CANCÚN, MX.- Los robos en la ciudad continúan incrementándose y lo peor de esto es que los principales autores materiales de estos terribles acontecimientos, que sin lugar a dudas trastornan por completo el ritmo de vida de la ciudadanía, continúan siendo taxistas del sindicato Andrés Quintana Roo, pues la mañana de este viernes elementos de Seguridad Pública lograron la detención del martillo Samuel Olvera Rodríguez, de 36 años, quien a bordo de su unidad de alquiler con número económico 2465 y en compañía de dos cómplices más lograron hurtar varios metros de cobre de un poste de alumbrado público ubicado en las inmediaciones de la Región 103.
Los detenidos fueron identificados como Samuel Olvera Rodríguez, de 36 años, originario de Oaxaca, ocupación taxista, Edgar Hernández Salazar, de 19 años, originario de Chiapas, de ocupación ayudante de albañil y Samuel Aguilar Ramírez, de 26 años, originario de Chiapas, de ocupación ayudante de albañil.
De acuerdo a la Secretaría Municipal de Seguridad Pública, su detención se registró alrededor de las 11:05 horas de ayer, cuando el número de emergencias 066 recibió el reporte de un robo en la Región 103, sobre la avenida 149.
Por lo anterior al lugar se trasladó una patrulla de la corporación policial para verificar el reporte, cuyos elementos al arribar se entrevistaron con tres personas del sexo masculino, quienes les manifestaron que momentos antes observaron cuando dos sujetos, con el apoyo de unas cuerdas, se subieron a uno de los postes de alumbrado público ubicado en la zona, cortaron los cables del tendido eléctrico de alta tensión para posteriormente enrollarlo y subirlo a un taxi tipo Sentra, con número económico 2465, el cual tenía en la parte delantera del vehículo una antena larga, y luego se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
Ante la información proporcionada por las personas, las autoridades procedieron a implementar un operativo para localizar a los sujetos logrando de esta forma ubicar el mencionado taxi por la periferia, por lo que procedieron a marcarle el alto y a detener a los tripulantes.
Posteriormente los detenidos fueron conducidos al lugar de los hechos, donde al llegar fueron identificados plenamente por los informantes, de tal manera que al realizarles una revisión de rutina no se les encontró nada que los comprometiera, sin embargo, al ser interrogados señalaron que el cable lo habían ocultado cerca del lugar, ya que pretendían regresar a buscarlo más tarde por temor a que alguien los hubiera visto al momento que lo cortaron y los detuvieran.
Por último los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal, para los trámites de ley correspondientes. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook