Confirma PAN impugnaciones contra perredistas, petistas y priistas

0
20

CANCÚN, MX.- Alrededor de seis impugnaciones interpuestas contra perredistas, petistas y priístas por presuntas violaciones a las leyes electorales, y podrían haber más denuncias, dijo ayer Mayuli Martínez Simón, representante del Partido Acción Nacional (PAN) ante el Instituto Electoral de Quintana Roo.
Explicó que Acción Nacional ha presentado varias impugnaciones e incluso otras de manera conjunta con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), entre ellas la que se interpuso anteayer para combatir el registro de Andrés Blanco que es la planilla perredista en el municipio de Othón P. Blanco por no respetar la alianza de facto.
Además otra en contra de Rivelino Valdivia como candidato a la presidencia municipal por el Partido del Trabajo en el municipio de Bacalar y un juicio de inconformidad relacionado con los espectaculares y publicidad en camiones de Paul Carrillo de Cáceres, candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez por la alianza PRI-PVEM-Panal.
Afirmó que hasta el momento han interpuesto y están vigentes seis impugnaciones ante el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), y destacó que podrían existir más recursos ante la autoridad.
Añadió que no hay fecha para resolver, pero consideró que pudiera darse en el transcurso de lo que resta del presente mes de mayo en un tiempo que debe ser a la brevedad.
Manifestó que urge que el Tribunal emita un fallo para que se puedan resarcir los daños ocasionados en caso de que las resoluciones sean en contra de los demandados, y no sean actos consumados.
Como se recordará el PAN y el PRD firmaron un acuerdo de alianza, sin embargo, Acción Nacional no cumplió en tiempo y forma el procedimiento de aprobarla en asamblea a más tardar el 5 de abril y en consecuencia fue impugnado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y finalmente tras desahogarse en el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), en la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y en la Sala Superior del TEPJF se resolvió y ratificó la inexistencia de la coalición bajo el argumento de que la dirigencia nacional del blanquiazul la avaló “a destiempo”, el 8 de abril. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook